Crea tu propio batido de proteínas casero

Batido de proteínas casero

La mayoría de la gente que entrenamos solemos tomar algún tipo de suplementación deportiva, ya sea en forma de barritas, geles, o batidos.

Pero muchas veces la gente piensa que todo lo relacionado con la nutrición deportiva y  suplementación sólo lo puede encontrar en una tienda, cuando en realidad, con los ingredientes adecuados puedes hacerte tú mismo tu propia suplementación.

En este caso vamos a ver cómo con una batidora adecuada, podemos hacer un batido rico en proteínas, que te vendrá muy bien para sentirte saciado, aprovechar la ventana anabólica justo después de tu entrenamiento, y tonificar e incluso aumentar tu masa muscular. Y lo mejor de todo es que es 100% natural, que ya sabemos cómo saben los batidos que compramos en las tiendas…

Pero antes de nada, ¿por qué son tan importantes las proteínas? Al final todo el mundo habla de las proteínas, vas al gimnasio y ves a la gente agitar sus shakers para tomarse su batido de proteínas pero, ¿para qué sirven las proteínas?

Bien, cuando entrenamos (especialmente si eres de los que va de cabeza a la zona de peso libre) nuestros músculos se rompen (de ahí que luego tengas agujetas). Una vez acabamos el entrenamiento, necesitamos recuperar esas fibras que se han desgarrado (suena un poco fuerte pero en realidad es así). Pero antes de nada el cuerpo hace un análisis sobre tu entrenamiento y piensa:ya lleva varios días levantando mucho peso, como siga así me voy a morir. Voy a tener que hacer músculos más fuertes y grandes para que la siguiente vez que venga, no me cueste tanto”. Esto es lo que se conoce como adaptación; tu cuerpo recibe un estímulo (entrenamiento) y sufre unas adaptaciones para poder sobrellevarlo (resultados).

Vale, ya me dejo de ir por los cerros de Úbeda, para curar ese daño muscular hacen falta las proteínas, ya sea en forma de pollo, pavo, batido de tienda, o batido casero. La ventaja de los batidos de las tiendas es que, digamos, van al grano. En su composición incluyen los nutrientes justos y necesarios para que no haya ni de más, ni de menos.

En el caso de hacer un batido casero como el que os voy a mostrar hoy, además de esos nutrientes, nos aprovecharemos de otros que tienen los alimentos que utilizaremos.

Así que vamos ya de una vez con lo que interesa, no? (espero que no hayas contestado que sí, que yo creo que lo que te he contado hasta ahora también era interesante no??? :-P)

Para hacer el batido de proteínas casero hace falta:

  • Un plátano (pelado, obviamente)
  • 150 g de yogur bajo en grasa, de soja, o sin lactosa
  • 100 ml de leche semi o desnatada
  • Una cucharada de mantequilla de cacahuete
  • Una cucharada de semillas de chía
  • Media cucharada de canela

Basta con echar todo en una batidora de vaso, darle caña, y servir bien fresquito.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 abril, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La mayoría de la gente que entrenamos solemos tomar algún tipo de suplementación deportiva, ya sea en forma de barritas, geles, o batidos. Pero muchas veces la gente piensa que todo lo relacionado con…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *