Cosas que puedes hacer en la cocina para perder peso

La cocina es el corazón de la casa para muchos, pero también es desde donde organizar cómo y cuándo bajar de peso. Si estás pensando adelgazar algunos kilillos que has ganado durante tus vacaciones no te puedes perder estos 10 consejos.

1. Haz a las frutas y verduras tan accesibles como las patatas

Lava, corta y almacena estos productos como uvas, kiwis, fresas, zanahorias, pimientos, etc en algunos tuppers en la nevera para que siempre estén a mano. Colócalos a la altura de los ojo para que cuando vayas a picar algo sea lo primero que veas.

2. Prepara un bowl grande de ensalada

Comer ensalada antes de cenar es una muy buena manera de llenarte un poco y así comer menos después. Como preparar una ensalada cada noche es un pelín cansado, puedes hacer una ensalada grande que dure para varios días. Aunque sin pasarse, que luego la lechuga se arruga y sabe fatal.

3. Ten tazas y cucharas medidoras

Medir lo que comes ten mantendrá en el buen camino y no te pasarás con los ingredientes. Y esto, aunque no lo parezca, es una de las mayores causas por las cuales la gente no adelgaza. si tienes a la vista una cuchara medidora, en cuanto tengas que añadir algún ingrediente no dudarás en usarla.

4. Hazte paquetes de snacks

Todos sabemos lo que pasa cuando abres una bolsa de patatas, que lo siguiente que haces en tirar esa bolsa completamente vacía. Pues bien, prueba a meter en una bolsa hermética unos trozos de zanahoria, nueves, o fruta fresca. Y con esto ya tendrás tus picoteos de menos de 100 calorías.

5. Congela frutas y verduras

Compra mucha fruta y verdura, lávala, trocealá y métela en bolsas en el congelador. Además de ahorrarte dinero al comprar a granel, las tendrás siempre listas para hacerte un delicioso smoothie. Un buen truco es hacer las verduras en puré y congelarlas como cubitos. Si los añades a las sopas, salsas de tomate o incluso para untar un sandwich quedarás como el mejor anfitrión.

6. Deshazte de la comida poco saludable

Puedes ser fan de tomarte un refresco o un cuenco de helado, ¿me equivoco? Pues bien, yo te diría que con control no tienes porqué dejar de tomarlos peeeeeero, si de verdad quieres perder peso y no quieres invertir mucho tiempo entonces te recomiendo que las evites en la manera de lo posible. Si no lo tienes a la vista entonces no habrá tentaciones.

7. Utiliza platos pequeños

Esta es una de las cosas que más suelo recomendar a mis clientes. Si el plato es pequeño, la cantidad de comida parecerá mayor. Así de simple. Esto es, literalmente aprovecharse de comer con los ojos.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 13 noviembre, 2014

    […] ya te conté el este artículo, una alimentación equilibrada empieza en la cocina. Puedes comprarte libros, descargártelos, […]

  2. 13 noviembre, 2014

    […] ya te conté el este artículo, una alimentación equilibrada empieza en la cocina. Puedes comprarte libros, descargártelos, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *