Las pesas se hacen antes o después del cardio

pesas antes o después del cardio

Si me pagaran cada vez que me han dicho o he oído en el gimnasio que si haces entrenamiento de fuerza disminuyes tu rendimiento aeróbico y viceversa, ahora estaría escribiendo estas líneas en mi yate.

En este post voy a intentar explicar cómo afecta el trabajo de cardio antes o después de tu sesión de fuerza. Es decir, si las pesas se hacen antes o después del cardio.

En mi opinión, es muy positivo que un trabajo de fuerza se acompañe de uno cardiovascular. Lo único que hay que tener en cuenta es manejar el volumen adecuado y, sobre todo el orden en el que se realiza.

Hoy en día (sobre todo con la operación bikini) son dos los objetivos que predominan en los gimnasios: pérdida de peso y tonificación, e hipertrofia (aumentar la masa corporal).



Para los que queréis incrementar la masa muscular, es obvio que tu entrenamiento principal será el de la fuerza. Al ejercicio cardiovascular debes dedicarle unas dos horas semanales aproximadamente. Aunque si te gusta hacer running y no quieres limitarte a un par de sesiones semanales entonces te recomiendo lo hagas, pero siempre después de tu trabajo principal con las pesas.  Puedes hacer todos los días después del entrenamiento 20 minutos suaves ya que además de quemar grasa (olvídate de eso de quemar músculo), estarás mejorando la recuperación muscular al aumentar el flujo sanguíneo a los músculos. Cosa que si complementas con una alimentación orientada a ese entrenamiento, se verá muy beneficiada.

Pero si tu objetivo es perder peso o simplemente tonificar tu musculatura, entonces el trabajo cardiovascular tendrá más protagonismo y debería ser de unas 4 horas a la semana. Con esto buscamos también una mejora del rendimiento que te haga poder aguantar más y mejor esas 4 horas de cardio. Por esa razón una muy buena opción son las clases colectivas puesto que tienen varios tipos de intensidades y trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo.

Y una vez dejado todo esto claro nunca hay olvidar que si quieres conseguir tus objetivos más rápido siempre es buena ayuda tener en cuenta la suplementación. Aunque intentemos comer equilibradamente, debido a la intensidad del entrenamiento podemos tener carencias de vitaminas, minerales, proteínas, etc. Yo compro la suplementación en la tienda de nutrición deportiva HSNstore porque tienen de todo y con buena calidad/precio.

Espero haber aclarado tus dudas sobre si las pesas se hacen antes o después del cardio.

De todas formas, si tienes alguna duda no dudes en escribir en los comentarios y te contestaré sin ningún problema.

[social-bio]

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Al fin al cabo es sentido común. Dependiendo de tu objetivo tendrás que potenciar más una cosa que otra. No por correr en la cinta, en la bicicleta o jugar un partido de fútbol a la semana vas a perder masa muscular. Si quieres musculación tendrás que hacer más entrenamiento de cargas y menos cardiovascular. Además que como bien dices, sea cual sea tu objetivo, el ejercicio cardiovascular es fundamental para cualquier tipo de entrenamiento. Yo no podrías vivir sin él jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *