¿Correr por tiempo o correr por distancia?

runningInvestigadores argumentan que nuestra mente actúa de manera diferente cuando procesa la distancia o el tiempo de manera aislada. Cuando terminas de correr puedes analizar tus esfuerzos durante el rodaje, lo lejos que has llegado, qué te animó a sprintar al final, etc. Sin embargo, el feedback que te da el tiempo no es tan “motivante”. Tienes que mantenerte mirando al reloj a cada rato.

Los estudios concluyen que probablemente te se te dé mejor mantener un ritmo más homogéneo si te guías por el tiempo, pero que correrás más rápido si tu objetivo es la distancia.

Ambos objetivos tienes sus ventajas y desventajas dependiendo de cuál sea tu meta.

Corre por tiempo…

…PARA MEJORAR TU SENSACIÓN DE ESFUERZO

El entrenador Harry Wilson trabaja con sus atletas durante el invierno mediante repeticiones donde el objetivo es el tiempo. Los deportistas deben educar a su cuerpo a identificar el ritmo que puede y no puede mantener. Esto es crucial en una carrera. Cuando corres con intensidad sin tener en cuenta el ritmo ni la distancia debes concentrarte en la respiración, en cómo sientes las piernas, etc.

Los entrenamientos continuos de tiempo también son importantes para conocer sensaciones. Una vez sal a correr con un crono, y una vez has terminado comprueba lo lejos que has llegado. ¿Podrás superarlo? ¿Podrías haber apretado más?



…PARA MEJORAR TU MENTALIDAD

Entrenar con series de tiempo estructuradas cuando vienes de un parón o cuando simplemente no te ves con muchas ganas, puede ser un soplo de ego para ti donde te picarás con cada repetición que hagas queriendo superar la anterior.

Corre por distancia…

…PARA APRENDER A LLEVAR TU RITMO

A medida que se acerca la primavera, el entrenador Wilson va cambiando hacia una sesión de distancia y un fartlek cada semana. En verano es trabajo es 100% sobre la distancia. El cambio hace que los deportistas se concentren en su meta actual y su ritmo (y hacer ajustes al alza o a la baja si fuera necesario). Los altibajos de tu ruta son un feedback continuo que harán que te ajustes en función de lo que quede para la meta.

… PARA SABER CUÁNDO APRETAR

Muchos corredores caen en la trampa de hacer un último sprint justo al final de cada repetición de distancia. Si te ves tan fresco como para poder sprintar al final, márcate un ritmo más fuerte durante la siguiente tirada. Y no tengas miedo de acabar pensando que te has pasado, siempre puede ajustar más y mejor en la repetición posterior.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27 enero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Investigadores argumentan que nuestra mente actúa de manera diferente cuando procesa la distancia o el tiempo de manera aislada. Cuando terminas de correr puedes analizar tus esfuerzos durante el rodaje, lo lejos que has lle…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *