Consigue energía para tu entrenamiento

energía para entrenar

Se ha hablado mucho sobre los efectos que tiene tomar una taza de café antes de entrenar. Pues bien, si no te gusta el café pero no quieres ir con la lengua fuera, puedes elegir entre estas otras opciones.

1. Agua con limón

La manera más simple de tener un empujón de energía es añadir el zumo de un limón a un vaso de agua. Esto hará que tu vaso se convierta en una bebida energética llena de electrolitos, que son primordiales para que las células generen energía. En realidad la hidratación en general es un modo de energía según un estudio de 2012 donde se descubrió que las mujeres que estaban ligeramente más deshidratadas que el resto, reportaron más fatiga.

2. Fruta fresca

El azúcar natural que contiene la fruta nos da un “extra boost” cuando llega el bajón. Puedes hacerte para el desayuno un batido con arándanos (que te ayudan a mantener la concentración), fresas (con alto contenido en vitamina C) y yogur (rico en magnesio, que ayuda a regular la energía).

O elige algo más tropical como la piña (rica en yodo, que ayuda a regular lo rápido que se utiliza la energía).

3. Nueces

Los anacardos, almendras y las nueces son altos en magnesio, que juega un papel importante a la hora de convertir el azúcar en energía. Además tienen fibra, lo que mantiene tus niveles de azúcar en sangre estables, y proteínas, que te hacen sentir más saciado.

4. Pan integral

Los hidratos de carbono nos dan el 60% de energía, el el pan integral está repleto de hidratos complejos (¡los buenos!), también con vitaminas y minerales. Comer productos integrales hace previene un bajón de azúcar antes de tu siguiente comida. Esto es porque la energía que te dan es mantenida, mientras que si tomas productos refinados, ésta es casi inmediata, provocando un bajón posterior de la glucosa.

5. Geles energéticos

Los geles energéticos cada vez se utilizan más. Y es que estos productos tienen lo mejor de cada beneficio pero concentrado en una sola toma. Los hay tanto para antes de entrenar, como para durante la sesión, o como recuperador.

Si nunca los has tomado antes, no lo hagas durante una carrera ya que tu cuerpo lo puede considerar como algo extraño y no tolerarlo las primeras veces.

6. Chocolate negro

Tomar una onza de chocolate negro después de comer el postre te va a hacer muy bien. Contiene un estimulado natural llamado teobromina, similar a la cafeína, que te da más ánimo y más energía.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *