Consejos para entrenar en casa de forma efectiva

entrenamiento en casa

Hay muchos motivos por los cuales podemos plantearnos la posibilidad de comenzar a ejercitarnos en casa; la realidad es que el hacerlo ofrece numerosas ventajas, aunque si buscamos contras también las encontraremos, pero hoy vamos a enfocarnos solo en sus pros.
5 Beneficios de entrenar en casa

1. Ahorras en desplazamientos y en la cuota del gym
2. Puedes entrenar cuando tienes tiempo libre
3. Si eres mamá, te olvidas del clásico problema ¿Con quién dejo a los niños?
4. No es necesario comprar un gran equipamiento
5. No tienes que comprar ropa de deporte para verte bien
Seguro que hay muchos más, pero con éstos tenemos suficientes como para ponernos en marcha y comenzar un buen entrenamiento en casa. Para entrenar tanto en el gimnasio como en la privacidad de tu hogar necesitas algo que no se puede comprar y que solo depende de ti; ¿has adivinado? Por si acaso te lo diré “Necesitas Motivación”. Es un ingrediente esencial porque sin ella no conseguirás nada.
Apuntar en una libreta las razones por las cuales quieres comenzar a entrenar es una gran idea para tener en claro los objetivos que deseas alcanzar; por ejemplo puede ser porque quieres perder kilos, porque deseas tonificar tu cuerpo, porque necesitas conseguir que tu cuerpo sea más flexible, etc., da igual lo que pretendas, pero escríbelo para tenerlo claro. De éste modo cada día sabrás a ciencia cierta por qué es importante apartar un tiempo para ti y sin duda lo harás, será más difícil auto-sabotearte. Cuando no tienes en claro el objetivo es más fácil decaer o posponer la práctica.
Tips para entrenar en casa sin excusas
Prepara los elementos que necesitarás para entrenar, algunas ideas son:

• Una cuerda para saltar
• Mancuernas (o un conjunto mejor)
• Un balón de Pilates
• Bandas elásticas
• Una colchoneta o esterilla
• Música
Y para empezar ya tienes, luego si quieres hacerte con más equipamiento y cuentas con el espacio suficiente para acomodarlo sería genial tener una bicicleta estática, un banco plano y una barra, una cinta de correr, en fin…, debes escoger los aparatos necesarios en función de lo que desees entrenar o de acuerdo a los objetivos establecidos. Por otra parte, cuando no cuentas con presupuesto económico para distraer en equipamiento, siempre hay formas de comenzar sin tener que comprar nada, te dejo algunas ideas:

Reemplaza las mancuernas por botellas de plástico llenas de arena, si necesitas que tengan más peso rellena botellas más grandes.
Si tienes una bicicleta convencional puedes comenzar a entrenar fuera de casa, dando unas cuantas vueltas para calentar el cuerpo y luego continuar en el interior de tu casa con el resto de la rutina. Si no tienes una bici, no pasa nada; siempre puedes sustituirla saliendo a correr por ejemplo de 20 minutos a media hora.
En lugar de comprar una esterilla utiliza una manta doblada para que sea acolchada.
Conclusión:
Cómo te darás cuenta si de entrenar en casa se trata no hay excusas, todo es posible. Hay muchas formas de entrenar, puedes hacerlo en solitario si tienes algún conocimiento o también en compañía virtual, como por ejemplo a través de clases online o contratando un entrenador por internet, e incluso buscando tutoriales en You Tube para tener idea de qué ejercicios te conviene hacer y con qué frecuencia.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21 noviembre, 2015

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hay muchos motivos por los cuales podemos plantearnos la posibilidad de comenzar a ejercitarnos en casa; la realidad es que el hacerlo ofrece numerosas ventajas, aunque si buscamos contras también las encontraremos, pero hoy…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *