¿Conoces la Andulación para combatir el dolor?

andulacion

¡Hola amig@s! Resulta que ha llegado a mis oídos una nueva técnica enfocada a aliviar el dolor y mejorar el rendimiento. Se trata de la Andulación, un método de tratamiento basado en principios biofísicos que, gracias a unos estímulos de vibración y calor infrarrojo, tiene grandes efectos en las funciones esenciales de nuestro organismo.

Digamos que este método tiene semejanzas con un tratamiento de fisioterapia, donde el paciente se tumba en una camilla, y es tratado mediante ciertos aparatos, en función del objetivo que se desee.

Según he podido informarme a través de la empresa HHP, la Andulación está basada en cinco principios:

  1. Producción de energía celular

La famosa molécula ATP (Adenosín Trifosfato) es la responsable de generar la energía que necesitan las células para estar vivas y sanas. Las células se reproducen de manera regular creando copias exactas de ellas mismas, con toda la información necesaria para seguir vivas.  El problema viene cuando llevamos una mala alimentación, o sufrimos de estrés, que hace que la capacidad de generar energía que tienen nuestras células, se vea mermada, lo que se traduce en una más que notable falta de vitalidad.

Pues bien, la Andulación lo que hace es generar microcorrientes eléctricas que llegan hasta las células, facilitando la producción de ATP.

  1. Menos dolor

Además, las vibraciones de este método generan señales positivas en el cuerpo que van en aumento, llegando a eclipsar a los signos del dolor. Es decir, sufrimos de un dolor de 6 sobre 10, comenzamos el tratamiento, y las señales positivas que recibimos sobrepasan ese 6 sobre 10, haciendo que el dolor se reduzca e incluso desaparezca. Por otro lado, la aplicación regular de la Andulación tiene un efecto similar al del ejercicio, en el sentido en el que el cuerpo libera endorfinas, que pueden ayudar incluso a tener un mejor estado de ánimo.

  1. Mejora la circulación

Muchos de los problemas son debidos a una mala circulación, ya que la sangre es la que se encarga de distribuir los nutrientes por todo el cuerpo. Por lo tanto, si nuestra circulación es mala, nuestro cuerpo no recibirá todos los nutrientes que necesita. Además, y yo esto no lo sabía, si la circulación no es buena, las células se adhieren entre ellas, y hace que sea más difícil el reparto de nutrientes. Pues bien, la Andulación asegura la separación de estas células adheridas, y la mejora de la circulación general.

  1. Relajación muscular

Aplicado a mejorar el rendimiento, la Andulación me parece muy interesante ya que produce una vasodilatación gracias al calor infrarrojo, que hace que llegue más sangre a la zona afectada, dando lugar a una mejor y más rápida recuperación muscular.

  1. Estimula el sistema linfático

Sin entrar en tecnicismos, el sistema linfático, básicamente se encarga de desintoxicar nuestro organismo, eliminando las grasas y proteínas que, como son “tan grandes” no pueden penetrar las paredes capilares de los vasos sanguíneos para ser procesadas. La Andulación, por su parte, se encarga de activar el flujo linfático y mejora el metabolismo y ayuda a eliminar líquidos.

Bien, amig@s, como siempre digo, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Y es que en todo lo relacionado con la salud, cada día salen cosas nuevas para mejorar nuestro estilo de vida, hacer nuestros entrenamientos más seguros, o simplemente para que vivamos más y mejor.

 

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *