¿Conoces Calistenia?

Calistenia son un conjunto de ejercicios, a menudo realizados de forma rítmica, únicamente con nuestro propio peso corporal.

El objetivo de este tipo de entrenamiento es aumentar la fuerza corporal, la flexibilidad y la amplitud articular con movimientos cotidianos como agacharse, saltar, torsionarse o dar patadas.

Cuando la práctica de Calistenia adquiere ya un cierto nivel, puede beneficiar también nuestras habilidades psicomotoras como el equilibrio, la agilidad y la coordinación.

La palabra viene del antiguo griego de kallos(belleza) y sthénos(resistencia), y “Es el arte de utilizar su propio peso corporal y las cualidades de la inercia como un medio para desarrollar su físico”

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Roberto2 dice:

    Enhorabuena por tu blog! Este tío es un animal. Pues no hay que entrenar para conseguir esa fortaleza….

  1. 18 noviembre, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Calistenia son un conjunto de ejercicios, a menudo realizados de forma rítmica, únicamente con nuestro propio peso corporal. El objetivo de este tipo de entrenamiento es aumentar la fuerza corporal, la flexibilidad y la amp…

  2. 18 noviembre, 2013

    […] Leer Mas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *