Conoce la indumentaria más importante para montar en bici

Antes de salir de casa con la bici debes ver qué tiempo hace fuera y cómo será durante la ruta. Una mala protección puede hacer que una ruta aparentemente divertida se convierta en un calvario.

Los ojos:

Durante la práctica de MTB, estás expuesto a unas condiciones atmosféricas y unas condiciones geográficas. Te proteges con buen calzado, buena ropa, crema solar, pero en ocasión nos olvidamos de llevar unas buenas gafas de sol. Para evitar futuras conjuntivitis, blefaritis, o incluso cataratas precoces, debes fijarte en las lentes de tus gafas y ver que lleva el sello CE ya que esto significa que cumple la normativa europea que establece 5 niveles de filtro de luz solar.



Indumentaria:

Aunque vayas a sudar, no es buena idea que vayas en manga corta por la montaña a 8º de temperatura. Para ello hay prendas especiales que evacuan el sudor y además abrigan. La mayoría de prendas que se enumeran a continuación se pueden encontrar en tiendas especializadas como Bikester.es, donde además de indumentaria tienen una amplia gama de bicicletas y recambios de todo tipo.

–       Camiseta térmica: Es importante que esté en contacto con el cuerpo, evacue el sudor, y no se moje en la zona en contacto con la piel.

–       Maillot: Lo recomendable es que sea un poco grueso, aunque dependerá de cómo sea la chaqueta que lleves.

–       Chaqueta térmica: La prenda exterior debe parar el viento, que transpire, mantenga el calor, y no deje pasar el aire al interior. También es recomendable que la parte lateral y trasera tenga un tejido de menor protección para que el calor se pueda evacuar.

–       Guantes y braga: Por donde antes se pierde el calor es por las manos y la cabeza. Por esa razón una braga y unos guantes tipo cortaviento son imprescindibles en tus salidas en invierno.

–       Culotte: Si hace mucho frío puedes llevar un culotte con cortavientos delantero y, si puede ser con tiras que vayan por debajo de los pies. De esta forma no entrará el frío por los tobillos a cada pedalada.

–       El casco: No hay que decir la importancia del casco. Aunque sea en bici, puede salvar la vida.

El sol:

El MTB es un deporte al aire libre y, como tal, estarás expuesto a las inclemencias del tiempo. Entre ellas, el sol. Y es que es igual de importante es protegerse ante el frío como hacerlo del astro rey. Las quemaduras no son sólo de la playa, ya que es más probable que estés más tiempo expuesto al sol durante una ruta larga. Y por esa razón debes llevar contigo siempre la crema de protección solar.

Consecuencias de no protegerse del sol:

–       Quemaduras en la piel

–       Calambres musculares por deshidratación

–       Insolaciones

–       Golpe de calor

Cómo protegerse del sol:

–       Evitar salir a rodar de 12 a 4 de la tarde en verano

–       Cubrir las partes más sensibles (ojos, manga larga, etc)

–       Aunque haya nubes, éstas dejan pasar hasta un 80% de los rayos UVA.

–       Comprueba que tu protector no esté caducado o haya estado expuesto a altas temperaturas

–       Ponte crema media hora de salir (así das tiempo a la piel para que la absorba)




Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

 

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 mayo, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Antes de salir de casa con la bici debes ver qué tiempo hace fuera y cómo será durante la ruta. Una mala protección puede hacer que una ruta aparentemente divertida se convierta en un calvario. Los ojos: Durante la práct…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *