Cómo perder peso sin entrenar y sin dieta

adelgazar

Perder peso conlleva mucho sudor y disciplina, pero aunque parezca magia, sin subirte a la cinta a hacer hacer intervalos como un loco o sin contar todas y cada una de las calorías, puedes lograr perder algo de peso (tampoco nos hagamos ilusiones).

1. Empieza siempre cada comida con un vaso de agua: Estarás hidratado y te sentirás más lleno en el momento, lo que puede hacer que no te pases comiendo.

2. Haz algunos cambios en las comidas: Usar vinagre en lugar de salsa César puede hacerte ahorrar 80 calorías. Y si además eliges fruta fresca en lugar de deshidratada también estarás restando bastantes calorías extra.

3. Chocolate negro antes de acostarte:En lugar de ir directo al jarrón de las galletas, calma tu hambre de azúcar con una onza de chocolate negro. Puede que tal vez no te sirva en ocasiones, pero estarás educando a tu cuerpo a “desengancharse” del azúcar.

4. Controla las porciones: Si quieres perder peso, elegir la porción correcta es muy importante. Si vas a picotear mira primero la porción que te vas a comer en lugar de meter la mano en la bolsa directamente. Un buen truco es utilizar un plato más pequeño para que visualmente parezca que estás comiendo más cantidad.

5. Muévete más: Aunque no dediques parte del día a machacarte en el gimnasio, puedes intentar forzarte a moverte un poco más durante el día. Tómate algún descanso en la oficina y date un par de vueltas por la planta, sal a la calle usando las escaleras, etc. Incluso puedes aparcar un poco más lejos de tu lugar de trabajo e ir dando un agradable paseo. Recuerda que todo suma.

6. No te bebas las calorías: Este es uno de los motivos por el que no se suelen ver resultados. La culpa la tienen las calorías vacías de las sodas, los refrescos y los combinados. Hazte amigo del agua y añádele otros sabores más enriquecedores.

Puedes leer más sobre la importancia del agua aquí.

7. No pases mucho hambre durante mucho tiempo: Quizá pasar un poco de hambre no está del todo mal, pero matarte a hambre todo el día no es bueno para nadie. Siempre lo digo y suena a tópico, pero es cierto que es muy importare comer 5 veces al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). De este modo no pasas hambre y te aseguras de que tu cuerpo tiene la energía necesaria para pasar el día.

8. Los picoteos ricos en proteínas: Cuando toca la hora del almuerzo o de la merienda haz que la comida trabaje por ti. Olvídate de los picoteos hipercalóricos como los crackers o patatas fritas y opta por comida rica en fibra y proteínas que saben de lujo y te llenan lo suficiente.

9. Cena ligero y pronto: Intenta que la cena no sean más del 25% de las calorías totales del día. Y sobre todo hazla entre 2 y 3 horas antes de irte a la cama. Y es que cenar muy tarde puede causar digestión pesada y problemas a la hora de dormir.

10. Duerme más: La falta de sueño puede hacerte comer más a lo largo del día y dejarte sin energías para tus entrenamientos. Así que intenta sacar de 7 a 9 horas de sueño cada noche. Es la manera más fácil de mantenerte en el camino de la pérdida de peso.

Muy bien amigos/as, esto ha sido todo por hoy. Espero que después de estas vacaciones cada uno vaya por el buen camino para lograr sus objetivos. Yo ya tengo los míos, ¿los conseguiré?

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. marta dice:

    Artículo muy interesante, aunque nosotros nos dedicamos a la venta de camillas plegables tenemos un foro de salud en nuestra web http://www.tucamillaplegable.es y queremos compartirlo ya que pensamos que puede ser de interés para nuestros seguidores.

    Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *