Cómo perder barriga en tu próximo entrenamiento

¡Hola amig@s! Siento llegar un poco más tarde de lo normal (ya sabéis que siempre escribo los lunes y los jueves) pero es que he tenido una semanita que vaya tela. Y me la quería perder… Pero bueno todo sea por abrir nuevas puertas y comenzar nuevas etapas 😉

A lo que vamos. En este artículo me gustaría hablados de cómo perder la grasa del abdomen aprovechando tus salidas a correr.

Puede que estés comiendo saludablemente y entrenando durante un tiempo, pero la maldita barriga sigue enganchada a ti y no hay manera de quitarla. Pues bien, vamos a ver estos 4 consejos de los que os hablo:

1. Cambia tus ritmos

Como he dicho en posts anteriores, el cuerpo se acostumbra a todo. Si sales a correr siempre al mismo ritmo e intensidad, tu cuerpo no va a evolucionar y por tanto no a quemar de donde queremos. Hay varias opciones de entrenamiento HIIT, Tábata, etc, pero lo mejor es que te diseñes tu propio entrenamiento. Puedes alternar períodos andando con períodos a casi la máxima intensidad. Camina cuando no puedas más y aprieta cuando te encuentres bien.

2. Ve un poco más allá

Desafortunadamente no vale sólo con hacer abdominales para reducir la cintura. La clave está en reducir el porcentaje de grasa corporal de manera general. Y eso se consigue quemando calorías. Aumenta la duración de tus entrenamientos poco a poco y semana a semana. Más entrenas, más quemas. Es así de simple. Correr a un ritmo aproximado de 6 minutos el kilómetro quema unas 45 calorías. Piensa en eso en tu próxima salida y te mantendrá motivado/a a seguir un poco más.



3. Rodillas arriba

Estás entrenando para bajar de peso, lo que hará que también baje tu barriga y se vea esa magnifica tableta que tanto estabas esperando. Mira qué chulo este entrenamiento para fortaleces tus abdominales. Corre varios intervalos de un minuto cada uno elevando las rodillas. Concéntrate en utilizar tus abdominales antes que los músculos de las piernas. Sube las rodillas lo más altas que puedas y vuelve a trotar durante un minuto.

4. Movimiento estrella en la cinta

Si por el contrario eres de los/las que entrenar en el gimnasio corriendo en la cinta, también tienes ejercicio estrella. Pon la cinta a 2km/h y coloca justo a continuación del tapiz un bosu, core, o cualquier otra plataforma inestable. Colócate en posición de plancha (ya vas viendo por dónde voy eh? jeje) con las manos en el tapiz y ve caminando con ellas (como si estuvieras haciendo la carretilla). Haz esto durante un minutos manteniendo el abdomen rígido y firme.


[social-bio]

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *