Cómo mantener tu metabolismo activo durante todo el día! (II)

No pases hambre:

Deja de la lado de las hipocalorías. No funcionan a largo plazo ni te dan energía para hacer ejercicio. Para adelgazar has de gastar más calorías de las que has ingerido, y comiendo también se gasta energía para absorber, transportar, almacenar, y metabolizar los alimentos. El llamado efecto térmico de los alimentos aumenta el metabolismo basal entre un 8 y un 16% durante las 2 ó 3 horas después de la comida. Si no comes lo que necesitas cada día, se ahorra energía y se gasta menos, por lo que se acumula más grasa y se estanca el peso.

Picoteos inteligentes:

Hacer 7 comidas al día ayuda a mantener el metabolismo activo y quemando constantemente. Además te asegura la energía necesaria, vitaminas y minerales, y equilibrio para tener energía y una buena combustión de los alimentos. Ésto hará que aumente tu gasto calórico manteniendo alto el metabolismo.

Vigila los hidratos de carbono:

Nunca los elimines completamente como hacen algunas dietas. Son una buena fuente de energía y los necesitas cada día. Procura escoger HC de índice glicémico bajo (cereales integrales, arroz integral, verduras, hortalizas, etc), que te darán energía poco a poco durante el día.

Proteínas sanas para tus músculos:

Las proteínas tienen un efecto estimulante sobre el metabolismo, intervienen en la eliminación de las grasas, y se necesitan para mantener los músculos en forma, junto al ejercicio. Elige alimentos ricos en proteínas pero pobres en grasas como el pollo y ave, pescado, huevos cocidos, quesos frescos, legumbres, y lácteos como el yogur. Otra opción son los batidos de proteínas.

Sé menos eficiente:

Cuanto más practicas un ejercicio y mejor se te da, más eficiente te vuelves. Lo que se traduce en que gastas menos calorías para hacer el mismo ejercicio. Para mejorar y quemar más haz lo que más te cuesta en los entrenamientos, aquel ejercicio que siempre te gustaría evitar por ser el más duro. También adelgazas más rápido cuando empiezas una actividad nueva.

Ayuda en forma de canela:

Estudios han demostrado que tomar una cucharada de canela puede disminuir hasta un 30% los niveles de glucosa, colesterol, y grasas en sangre. Para los diabéticos tipo II que no responden a la insulina, la canela contiene componentes que aumentan la sensibilidad a la insulina y aumenta el metabolisbo energético hasta 20 veces.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *