Cómo mantener tu metabolismo activo durante todo el día! (IV)

El vino tinto con control:

El vino es rico en antioxidantes con propiedades saludables. La más famosa y estudiada es el resveratrol que según un estudio llevado a cabo en Dinamarca, si se toma diariamente puede mejorar el perfil metabólico de las personas con obesidad  por su efecto antiinflamatorio en el tejido graso, reduciendo los efectos de las adipocinas involucradas en la obesidad.

Especias picantes:

Las guindillas, curry, pimentón, chile, tabasco, etc, tienen sustancias como la capsaicina que provocan mayor gasto energético por el simple hecho de que generan valor. Son termogénicos baratos y naturales que aceleran la combustión energética y actúan como quema-grasas durante la digestión. Además, la mayoría son buenos digestivos y antisépticos para evitar infecciones.

Para beber, agua sin duda:

Las sensaciones de hambre y sed se suelen confundir, y muchas veces se come cuando se debería beber. Evita las bebidas azucaradas y procura beber agua o infusiones caseras (té, hierbas, etc) a lo largo del día para evitar la deshidratación, reducir la ansiedad y ayudar a eliminar toxinas, que pueden favorecer la acumulación de grasa. Si además bebes agua fría, quemas más por el trabajo que supone calentar el agua hasta igualarla con la temperatura corporal. Un estudio dice que 6 vasos de agua fría al día, producen un gasto de 50 calorías (unos 2 kilos menos al año).

Di adios a la rutina en tu alimentación y opta por lo casero:

Aprende a cocinar, planifica los menús y varía lo que comes cada día. Como en el ejercicio, hay que sorprender al cuerpo y al sistema digestivo con alimentos variados y de temporada, ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y otras sustancias saludables. Siempre que puedas escoge alimentos orgánicos ya que un estudio canadiense ha demostrado que la mayoría de las sustancias tóxicas como los organoclorados de los pesticidas, se acumulan en las células de grasa de reserva impidiendo la movilización de las mismas.

Cocina cerrada después de las 21:00

Por la noche el cuerpo se prepara para el descanso y ralentiza el metabolismo, porlo que se queman menos calorías que durante el día. Si tu horario no te permite cenar antes, toma una merienda sobre las 19:00 y una cena muy ligera antes de irte a dormir. Por otro lado sí puedes tomar algo ligero justo antes de irte a dormir, ya que se ha demostrado que las personas que se toman un tentenpié ligero antes de meterse en la cama, mantienen su peso con normalidad.

Constancia y paciencia con el metabolismo:

Acelerar tu metabolismo es ir contra el proceso natural del envejecimiento, tienes que conseguir aumentar y mantener la masa muscular para quemar la grasa de reserva. Pero esto no se puede conseguir sólo en un par de semanas. Necesita adquirir nuevos hábitos dietéticos y de entrenamiento para que tu metabolismo se ponga en marcha.

Hemos llegado a la última parte de esta serie de artículos. 

Como podéis ver, no es difícil acelerar el metabolismo, pero sí hay que ser paciente y constante. El cuerpo evoluciona adaptándose a los estímulos y todo esto lleva un tiempo. 

Os mando mucho ánimo para conseguir vuestros objetivos.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Melissa dice:

    Existen ciertos trabajos, obligaciones y actividades diarias que no permiten tener las horas de sueño suficientes para descansar, sin embargo hay personas que tienen la habilidad de administrar su tiempo y siempre se les nota con energía y participativos.

    Pero hay que tener en mente que el sueño nos impide desempeñarnos eficientemente, por esta razón, les comparto un artículo con tips para siempre mantenerse activos y sin sueño.

    http://goo.gl/Fe3m3b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *