Cómo mantener tu metabolismo activo durante todo el día! (III)

Piña y Papaya:

Estas frutas tropicales son muy bajas en calorías y grasas, pero además tienen una sustancia con acción enzimática que ayudan a la digestión de las proteínas y favorecen la combustión de las grasas.

Un lácteo diario:

Han vuelto a incluirse en las dietas gracias a que varios estudios demuestran que las personas que toman 3 raciones de lácteos al día, pueden llegar a perder más peso en una dieta que los que no los toman. La explicación radica en que los lácteos son fuente de proteína, vitamina D y calcio, un combinado perfecto para acelerar la combustión de las grasas. Y si la leche viene de una vaca alimentada con pastos naturales, además contendrá CLA (ácido linoléico conjugado), que ayuda a reducir el peso y la grasa extra.

Pon un Yogur en tu vida:

Además de vitamina D, proteínas y calcio, es un alimento con bacterias vivas, un probiótico que ayuda a mantener la flora intestinal. Se ha descubierto que las personas obesas tienen alteraciones en la microflora que se normaliza cuando pierden peso.
El pescado también:

Si lo que quieres es mantener tu músculo activo, el pescado te aporta proteínas, fósforo y ácidos grasos omega-3, especialmente los pescados de aguas frías como el arenque, sardina, caballa o salmón. Estas grasas son antiinflamatorias, reducen la resistencia a la insulina, mejoran el rendimiento muscular y evitan lesiones.

Actívate con vitaminas y minerales:

Las vitaminas y minerales no adelgazan, pero son necesarias para obtener energía a partir de los alimentos y quemar mejor. Debes cuidar la dosis de las vitaminas del grupo B: la B1 es la de los hidratos de carbono, la B2 ayuda a metabolizar las grasas, proteínas y carbohidratos, la B3 produce energía a partir de los azúcares, grasas y proteínas, la B5 previene la fatiga, la B6 ayuda a la síntesis de las proteínas, la B12 aumenta la energía porque interviene en el aprovechamiento de las grasas, y el ácido fólico es necesario para la división celular y para aprovechar la glucosa y los aminoácidos.

Los minerales también tienen su importancia: el hierro lleva el oxígeno al músculo, el cromo interviene en el metabolismo de la insulina y la glucosa, y el zinc es parte de enzimas metabólicas y de la testosterona, necesaria para crear más músculo.

Evita el alcohol:

Después de las grasas, el alcohol es el alimento con mayor densidad energética. 1 gramo de alcohol proporciona 7 Kcal, un cubata tiene unas 400 Kcal y no llena el estómago en absoluto. Además el alcohol se metaboliza rápidamente, sin proporcionar vitaminas ni minerales. La peor combinación es tomar una comida rica en grasa, con alcohol (chuletón con una botella de vino tinto), porque el metabolismo quema el alcohol para eliminarlo rápido, y el exceso de calorías de la grasa no se metaboliza y se almacena en forma de grasa.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Luz Marina dice:

    Muy interesante. gracias

  2. Arianna dice:

    Podría saber como se las calorías diarias q debo quemar y las q debo consumir tengo 42 años mido 1,67 peso 70 kilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *