Cómo cortar con el azúcar de una vez por todas

azucarPuede que no te estés comiendo Oreos en cantidades industriales, o 20 latas de Coca Cola al día, pero eso no quiere decir que el azúcar no esté presente en tu alimentación.

El azúcar es añadida incluso a alimentos que no saben dulces, como panes, condimentos y salsas. Y aunque la American Heart Assosiation recomiende no tomar más de 6 cucharadas de azúcar al día(unas 100 calorías), la mayoría de nosotros dobla esa cantidad. Y es que una dieta demasiado rica en azúcar puede provocar caída de dientes, enfermedades del corazón y diabetes. Y por supuesto obesidad.

Vamos a ver 10 maneras de tener controlada la cantidad de azúcar que ingerimos a lo largo del día.

#1 Lee las etiquetas

Rápidamente podrás ver la cantidad de veces que se añaden azúcares a la comida que siempre has comprado. Y, como dije antes, incluso a aquellos alimentos que no saben tan dulces como la salsa de tomate, galletas saladas, condimentos, etc. Los ingredientes se colocan en función de la cantidad que tiene el alimento, de modo que si el azúcar es de las primeras cosas que hay escritas estás ante un alimento de bandera roja.

#2 Conoce los pseudónimos del azúcar

Cuando lees las etiquetas tienes que buscar no sólo la palabra “azúcar”. Esta sustancia se esconde también con otros nombres, incluyendo el sirope de maíz alto en fructosa, melaza, sacarosa (o cualquier palabra terminada en -osa), sirope de azúcar moreno, miel, y sirope de arce.

Cuantas más sustancias de las mencionadas aparezca en un producto entonces menos saludable será.



 #3 Sin azúcares añadidos

Ahora que ya sabes dónde se esconde el azúcar puedes empezar a hacer algunos cambios. Una estrategia es comprar alimentos sin azúcar añadido. Estos productos los encuentras cada vez en más sitios: leche sin latosa, crema de nueces (mira que esté sólo hecha de nueces y sal), compota de manzana, avena, y fruta enlatada (siempre en su jugo y no en almíbar).

#4 Poco a poco

Intentar dejar el azúcar del tirón no es algo realista para la mayoría de la gente. Debes hacerlo poco a poco y de manera progresiva. Si te sueles poner 3 cucharadas de azúcar en el café, prueba durante una semana a ponerte sólo dos, después sólo una, media, y al final sólo estarás añadiendo leche a tu café matutino. Para tu yogur, mezcla la mitad de un yogur edulcorado con la mitad de uno natural.

#5 Piensa en proteínas y grasas

Los hidratos de carbono poco saludables unidos al azúcar pueden causar una subida de azúcar en sangre muy rápido. Para minimizar esto, combínalos los proteínas, grasas saludables y fibra. Todo esto hará que el azúcar vaya más lentamente a tu sangre y además te mantendrá saciado/a durante más tiempo.

Las grasas juegan un papel muy importante ya que son las que te mantienen lleno/a durante más tiempo, además de reducir tu deseo de consumir azúcar. Toma aguacates, nueces, semillas y aceite de oliva o de coco.




Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

Espero que lo hayáis disfrutado y ya sabéis que estoy siempre a vuestra disposición en Facebook y Twitter.

Un abrazo enorme y recordad ser felices.

[social-bio]

Imagen: www.misrecetasanticancer.com
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 agosto, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Puede que no te estés comiendo Oreos en cantidades industriales, o 20 latas de Coca Cola al día, pero eso no quiere decir que el azúcar no esté presente en tu alimentación. El azúcar es añadida incluso a alimentos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *