¿Cómo correr con este frío?

correr con frio

Te gusta correr y no precisamente subido a la cinta. Llegas de trabajar y sólo piensas en salir a quemar asfalto. Pero te encuentras con temperaturas muy bajas, con lluvia o incluso con nieve. ¿Vas a dejar que eso te frene?

1. Motívate

Queda para salir a correr con algún compañero. Si has quedado no hay excusas para dejarle tirado. Hay grupos de corredores que salen a rodar siempre los mismos días haga el tiempo que haga. Piensa que si hace demasiado tiempo siempre puedes darte media vuelta (aunque ya verás que prácticamente nunca se dará esa opción).

2. Protege tus pies

Para salir con lluvia o nieve asegúrate de llevar un calzado con al menos una capa de impermeabilidad. Además los calcetines deben permitir una correcta transpiración pero a la vez mantener tus pies calientes.



3. Vístete correctamente

Quieres estar calentit@ pero que el sudor no haga que la ropa se te quede pegada. La regla de oro es vestir como si hiciera 6 grados más. Debes sentir que refresca cuando empiezas tu entrenamiento. La mejor opción son tejidos de fibra técnica que evacuan el sudor, con cremalleras en cuello y en las axilas para que haya una buena ventilación a medida que tu cuerpo se calienta. De todas formas estas son las bases. A medida que salgas con temperaturas bajas sabrás qué es lo que más te gusta y lo que más cómodo te parece.

Aquí os dejo un buen comienzo sobre qué vestir si es tu primera vez:

0º-3º: Debes llevar dos capas. Una de manga larga sobre un chaleco para mantener tu tronco caliente.

-5º a 0º: Dos capas arriba (una camisetas y una chaqueta) y dos en las piernas (mallas y cortavientos).

-10º a -5º: Tres capas arriba (una de ellas de forro polar) y dos abajo (mallas y cortavientos).


-15º a -10º: Tres capas arriba, dos en las piernas, un par extra de guantes, una braga o bufanda que tape la boca o……. mejor puedes plantearte (esta vez sí) quedarte en casa calentit@…

4. Hazte visible

Con el mal tiempo, las nubes aumentan y cada vez se te ve menos. Usa prendas con reflectantes y de colores vivos y llamativos. Corras por ciudad o por el campo, la visibilidad es algo muy importante con lo que debes contar.

5. Calienta

Comienza con un trote ligero para que la sangre fluya a través de tu cuerpo sin llegar a sudar. Puedes subir y bajar las escaleras de tu casa, da saltos, lo que sea para no empezar de golpe. Puedes probar a limpiar tu casa antes de salir a correr y, ¡mira!, eso que tienes ganado.

6. Ocúpate del viento

Comienza tu carrera con el viento en contra y acaba tu sesión con él tras tu espalda. Para que el comienzo no sea muy duro puedes alternar tramos de viento en contra con otros de viento a favor cada 10 minutos.

Un truco que suelo utilizar yo cuando hace mucho viento, es correr por ciudad escondiéndome entre los edificios. Es la mejor manera de bloquear un vendaval.

7. Olvida la velocidad

Correr en invierno es más para mantener que para ganar velocidad. Con tiempo muy frío busca sitios elevados donde el aire puede ser más cálido. Has oído bien, a 100 metros el aire puede estar hasta 6º más cálido.

8. Cámbiate en cuanto termines

Tu temperatura corporal baja en cuanto dejas de correr. Para evitar problemas cámbiate de ropa en cuanto puedas. Si eres mujer, debes deshacerte de tu sujetador deportivo en cuanto entres en casa. Ponte un gorro seco sobre tu pelo húmedo y bebe algo caliente.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

[social-bio]

 


¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 14 febrero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Te gusta correr y no precisamente subido a la cinta. Llegas de trabajar y sólo piensas en salir a quemar asfalto. Pero te encuentras con temperaturas muy bajas, con lluvia o incluso con nieve. ¿Vas a dejar que eso te frene?…

  2. 30 mayo, 2014

    […] Culotte: Si hace mucho frío puedes llevar un culotte con cortavientos delantero y, si puede ser con tiras que vayan por debajo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *