Cómo conseguir un vientre plano y sexy

abdomenCartucheras y barriga, barriga y cartucheras, son las zonas más conflictivas a la hora de acumular grasa. Y como ya sabrás no hay ningún truco para quemar específicamente la grasa de esas zonas.

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo coge la grasa de cualquier parte para proporcionarte energía. De modo que, no es difícil pensar que si entrenas mucho, tu cuerpo, por probabilidad, acabará cogiendo grasa también de las zonas de donde la quieres eliminar.

Vamos a ver cómo favorecer este proceso.

1. Muévete rápido

Desafortunadamente no hay ningún ejercicio que te vaya a hacer quemar la grasa localizada (si me dieran 1€ cada vez que he dicho esta frase ahora este blog tendría luces de colores y hasta agua caliente). Lo que necesitas hacer son ejercicios cardiovasculares a un ritmo intenso para quemar más calorías. Esto hará que quemes grasa de una manera general, pero también incluyendo la barriga.

Así que olvídate del paseíto con el perro, y corre tras la pelota como él a ver si consigues llegar antes.

2. Incluye momentos de máxima intensidad

Hacer trabajo cardiovascular está bien pero no es suficiente. Para conseguir enfrentarte a tu cintura, el entrenamiento con intervalos es prácticamente una obligación. Recuerda que este tipo de entrenamientos constan de un periodo de trabajo (pongamos 2 minutos en el caso de hacer sprints) y 1 minuto de recuperación (andando por ejemplo). De esa manera quemarás calorías incluso una vez terminada la sesión.

Truco: Puedes hacer los intervalos de intensidad corriendo cuesta arriba. Así, además de quemar calorías estarás tonificando tus glúteos y piernas.



3. Hazte fuerte

Aunque los famosos crunches no van a hacer que la grasa de la tripa desaparezca, no debes olvidarlos a la hora de entrenar. Una vez que has incorporado una parte de cardio a tu sesión y ya estás empezando a reducir el volumen de tu barriga, lo que quieres (vamos, supongo) es que tu tripa se vea firme y dura. Y es aquí donde entran los abdominales en todas sus variantes (elevaciones de piernas, patadas al techo, planchas, crunches, oblícuos, etc).

Siempre digo que la grasa de la tripa es como un abrigo; cuando consigues quitarte el abrigo quieres que todos vez tu tripa firme y dura. De nada sirve matarse a correr y a comer sano si luego tienes una tripa que te llega por las rodillas….

4. Evita estos alimentos

Tener sobrepeso o no tener el abdomen tonificado no es el único motivo que te hace tener barriga. Si tienes problemas digestivos también puedes notar esa hinchazón. Lo ideal es que evites los productos lácteos y la comida rica en grasa y sodio. No masques chicle ya que hace que tragues aire. Y por último deja de lado las bebidas carbonatadas ya que sus burbujas se pueden transformar en gases e hincharte más aún.

5. Come esto

El estreñimiento es una de las causas por las que tu tripa se hincha así que tienes que asegurarte de tomar entre 25g y 30g al día de fibra. Tampoco debes olvidar beber agua suficiente para que los alimentos que comas circulen mejor por el intestino.

Te gustará oir que los arándanos y la piña te ayuda a “deshincharte” (qué buena opción para un batido eh?)


Muy bien amigos, espero que os sirva de ayuda este artículo. La tripa suele ser una zona muy conflictiva que trae de cabeza a muchos de nosotros. ¿Cuánta gente conocéis que tiene piernas y brazos delgados pero una barriga más prominente? Más de dos y más de tres ¿verdad?

Mi consejo es que no os preocupéis, os marquéis un camino a seguir (no importa lo que tardéis) y que no os salgáis de él. Si las cosas se hacen bien es sólo cuestión de tiempo, os lo prometo.

[social-bio]

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 septiembre, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cartucheras y barriga, barriga y cartucheras, son las zonas más conflictivas a la hora de acumular grasa. Y como ya sabrás no hay ningún truco para quemar específicamente la grasa de esas zonas. Cuando haces ejercicio, tu…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *