Cómo conseguir un abdomen perfecto

Conseguir un abdomen firme es algo que está en mente de muchas personas. Es más, hay gente que por su constitución es delgada pero siempre le sale un poco de barriga que no sabe cómo deshacerse de ella.

Pues bien, si se es constante y se siguen unas pautas, se podrán notar cambios significativos a corto medio plazo.

Lo primero es seguir una dieta equilibrada,  ya que es imprescindible cuidar nuestra alimentación diaria y evitar los fritos, el chocolate,  los postres muy calóricos y las bebidas alcohólicas. Por otro lado, deberemos procurar comer bastantes frutas y verduras, cereales, lácteos y legumbres, así como pescado.

De esta forma, lo que se conseguirá en una regulación de las calorías que ingerimos diariamente y que, combinado con el ejercicio, dará un déficit de las mismas, produciéndose la pérdida de grasa abdominal.



Si además practicas ejercicio cardiovascular, acelerarás el proceso de combustión de grasas pero eso sí, has de ser constante y no dejar más de dos días de descanso a la semana.

Ahora bien, con esto estamos preparando a nuestra barriga para quitarse el disfraz que cubre nuestra preciada tableta.

Este es el momento de hablar del ejercicio específico. A diferencia de un conocido político, no hace falta hacer 700 abdominales al día para lograr un vientre plano. Es más, lo que estaréis consiguiendo es cargar la zona lumbar sin sentido.

Yo recomiendo hacer 3 series de 20 repeticiones para los 4 tipo de abdominales que hay: el recto (tableta), que se divide en superior e inferior, oblícuos (parte lateral del abdomen), y el transverso (faja que hace que las vísceras estén en su sitio).

En total estaréis haciendo 240 abdominales diarios (es aceptable descansar el fin de semana), suficiente para tonificar esos músculos sin dañar la espalda.

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *