Cómo comprar….. El Pan

Pasando de mitos, hacer ejercicio y comer pan está demostrado que son perfectamente compatibles. El pan es una fuente de carbohidratos perfecta para darnos energía, y si además compras pan integral conseguirás más vitamina B y fibra.

Cómo comprar:

1. Vuelve a lo tradicional: Actualmente hemos cambiado el pan casero y sano al pan de “diseño” muy rico en grasas saturadas y con muy poca fibra, vitaminas y minerales.

2. Si puedes, integral: El pan integral hecho con harina de cerales integrales y levadura madre es el pan integral de verdad. Ten ojo con los panes que se venden como integrales pero están hechos con harina blanca y simplemente le han añadido salvado.

3. No a los panes para hornear en casa ni de molde: Éstos son muy ricos en grasas parcialmente hidrogenadas y ácidos grasos trans (los peores) que hacen que aumente el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Cómo guardar:

1. El pan natural sin problema: El pan típico de pueblo puede durar hasta una semana sin ponerse duro o chicloso ya que en su receta original sólo se incluía harina, agua y sal. Ahora los panes tienen más sabor porque contienen grasa añadida. Ésto los hace menos sanos y que no duren más de dos horas.

2. Mejor en tela: Las bolsa para guardar el pan suelen ser de tela por alguna razón. Y es que este material lo preserva mejor. Por otro lado el plástico lo deja con una textura blanda y chiclosa.

También puede guardar el pan en la nevera o en porciones individuales para poder descongelar diariamente.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *