Cómo adelgazar si apenas tienes tiempo

adelgazar si no tienes tiempo

Estar tremendamente ocupado hoy en día no es novedad. Todo el mundo está liadísimo, y tú también. Tienes que contestar ese mail tan importante de la oficina o llamar para felicitar a tu amigo de la infancia pero apenas tienes de dónde sacar esos minutos.

Eso es demasiada presión. Como para encima querer tener tiempo para cuidarte un poco y deshacerte por fin de esa barriga que tan fiel compañera de viajes ha sido. Vamos a ver cómo puedes perder peso sin tener que hacer encaje de bolillos con tu agenda y horarios. Puedes adelgazar en sólo minutos, qué digo, en segundos! ¡Adelante!

En sólo 2 segundos

Pide un café solo.

Una taza de café solo tiene casi 0 calorías. Mientras que un café con azúcar o crema tiene unas 80. Si te bebes dos tazas al día de café solo, estarás dejando de engordar 6,5 kilos.

En sólo 5 segundos

Olfatea.

Oler fruta fresca puede paliar el apetito y hacer que los postres dulces sean menos apetecibles. Los científicos dicen que puede ser porque hace que tu subconsciente piense en comer algo más saludable. Pero también es verdad que tener una bandeja con fruta “para oler” en la mesa de la oficina no tardará en llenarse de moscas. Así que lo que puedes haces es tener un ambientado de esos con olor a cítricos o a alguna fruta. De verdad que funciona.

En sólo 15 segundos

Sueña en dulce.

Un estudio reciente descubrió que fantasear con que te comes un paquete entero de tu dulce favorito puede hacer que luego comas menos cantidad porque es como si ya estuvieras cansado de dulce. Para el estudio, los científicos pidieron a los participantes que se imaginaran comiendo 3 o 30 M&Ms, y después les invitaron a hacer una cata de caramelos. Aquellos que se imaginaron que comían 30 M&Ms acabaron comiendo menos caramelos.

En sólo 30 segundos

Ahórrate 560 calorías con una hamburguesa de queso.

La comida rápida también puede ser un filón si se hace la elección correcta. En Burger King elige la Bacon Delux Cheeseburger en lugar del típico Whopper (y te ahorras 560 calorías). En Wendy’s come la Junior Bacon Cheeseburger (te ahorrarás 210 calorías). Y lo mismo puedes hacer en McDonalds para desayunar: opta por un Egg McMuffin con Bagel y te estarás ahorrando 320 calorías.

En sólo 60 segundos

Apunta en la agenda tu entrenamiento.

Es muy difícil ir a entrenar antes de quedar con amigos para tomar algo (y mucho menos después. Lo que tienes que hacer es quedar con algún amigo en el gimnasio. Te puedes poner al día, entrenar, y encima puedes empalmar después con la hora feliz. Y este truco funciona cambién con tu pareja. Un estudio de JAMA Internal Medicine analizó 4000 parejas y descubrió que aquellas que entrenaban juntas eran más propensas a elegir hábitos más saludables.

En sólo 75 segundos

Destruye las latas.

Mientras que algunos productos congelados tienen una mayor densidad nutricional que la que tienen los frescos, en los productos enlatados no pasa lo mismo. En un estudio del Journal of the Science of Food and Agriculture descubrió que para algunas verduras, el enlatado puede hacer que disminuya hasta en un 95% la vitamina C e incluso dañar las vitaminas B.

En sólo 2 minutos

Pica antes de la cena.

Aunque puede sonar raro, comer algo antes de salir a cenar con tus amigos o quedar para la hora feliz puede ahorrarte algunos kilos. Una serie de estudios de Penn State concluyó que comer una manzana o una sopa hacía que luego en el restaurante no comieras tanto como te hubiera gustado. Puedes reducir las calorías hasta un 20%. En una salida nocturna normal te sueles volver a casa con unas 1200 calorías. Si consigues ahorrarte un 20% durante una vez cada día, estarás dejando de engordar 10 kilos este año.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva.

También soy el culpable de que exista este blog.

Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Al fin y al cabo, aunque tengas poco tiempo para cuidarte la clave está en tener voluntad para llevar a cabo una dieta equilibrada y para sacar al menos 45 minutos al día para ir a entrenar. Sea en el gimnasio o sea en la calle. Sé que a muchas personas les da pereza prepararse comida sana y lo más rápido a veces no es lo más sano. Pero cuando te lo marcas como hábito y empiezas a ver resultados estoy seguro que cada vez te costará menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *