Comiendo sólo PIZZA durante 8 años!

En cuanto he leído el artículo, lo primero que he pensado (además de parecerme una locura) ha sido en compartirlo con vosotros.

Se trata de Sophie Ray, de Wrexham, Gales, que debido a un virus gastroenterítico que sufrió a los dos años de edad, adquirió una fobia fuera de lo común a probar nuevos alimentos.

Cuando pasó la enfermedad, Sophie sólo podía comer pasta con queso, patatas fritas y sandwiches de “lemond crud” (crema empleada en pasteles muy típica en inglaterra).

Al cumplir los 11 años, la joven galesa sólo comía pizza, sintiendo rechazo total a cualquier otro alimento.

Aquí os dejo alguna de sus declaraciones:

“Me armé de valor para probar la pizza cuando cumplí 11, y desde ese momento era lo único que comía en el desayuno, comida y cena”

“Si no tenía la oportunidad de comer pizza antes de empezar las clases, entonces no comía hasta que llegaba a casa, donde me comía hasta dos pizzas”

“La pizza sólo podía tener tomate y queso, y ningún ingrediente adicional. No importaba incluso si estaba fría”

“El mero hecho de intentar probar otras comidas me provocaba ataque de ansiedad. Había olores de algunas comidas que me hacían vomitar”

“Cuantos más ingredientes tuviera la comida, peor me hacía sentir. El típico desayuno inglés se convertía en mi peor pesadilla”

“Este desorden selectivo de la alimentación me hace sentir deprimida y si salgo a comer con mis amigas o familia, se me hace cuesta arriba, por eso casi no salgo con ellos”

“Sé que esta no es la mejor alimentación, y ojalá pudiera comer mejor, pero es terriblemente difícil cuando llevas toda la vida comiendo lo mismo”

“Te aislas al no querer inmiscuirte en eventos sociales donde haya comida de por medio”

 

Para terminar, voy a hacer una comparación de la cantidad diaria recomendada de algunos nutrientes con lo que ingería Sophie (suponiendo que fueran 3 pizzas diarias):

CDR                                 SOPHIE

Calorías      2000                                    2558

Grasas             55g                                  94.5g

Grasas sat      20g                                  31g

Proteínas       55g                                   84g

Colesterol      300mg                            600mg

Fibra                 23g                                   18g

Sal                      6g                                     9.9g

 

fuente: http://www.dailymail.co.uk/health/article-2122131/Sophie-Ray-19-risks-health-eating-Margherita-pizza-EIGHT-YEARS.html

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 1 septiembre, 2013

    […] LEER MAS: http://www.consejosfitness.com/comiendo-solo-pizza-durante-8-anos/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *