Comer en estos sitios te hará estar más gordo

comiendo-en-el-coche

No siempre es posible hacer tus comidas en la mesa, pero cuando comes con prisas mientras haces otras cosas lo más seguro es que estés consumiendo más calorías. Para prevenir esta ganancia de peso evita comer en estos 5 lugares:

1. En el coche

En algunos países es típica esta costumbre de comer mientras se conduce. Paras en un “drive thru”, coges la comida y te la vas comiendo por el camino. Lo malo es que este tipo de comida suele ser muy calórica. Además cuando comes mientras conduces, lo haces de manera más rápida para no tener una mano ocupada. Pero está claro es que comer mientras se conduce puede ser muy peligroso. Así que independientemente de si engorda o no, evita esta práctica.

2. De pie en la cocina

Cuando vas a la cocina a por un tentenpié, te ves rodeado de comida. De modo que no te extrañe que acabes comiendo más de lo que tenías planeado. Lo peor de comer de pie delante de la nevera o armario hace que sea difícil medir la cantidad de comida que estás ingiriendo. Si te apetece un tentenpié, prepárate un bol con la cantidad que deseas y siéntate en la mesa a disfrutar de él.

3. Delante de la tele

Los anuncios televisivos son muy influentes cuando tienes hambre. Todos esos anuncios de pizzas, hamburguesas, nachos, alitas, etc, hace que te entre ganas de calorías y más calorías al final del día. Tienes que ser fuerte y tener la suficiente fuerza de voluntad para no ir a la cocina. Por otro lado, si comes mientras ves la tele, estás desviando la atención de lo que estás haciendo. Por esa razón comerás más calorías de las que ingerirías con la tele apagada.

4. En tu mesa de trabajo

Esta es una costumbre muy difícil de romper, sobre todo si no tienes tiempo para comer. Esto es parecido a comer en el coche o delante de la tele. Estás ocupado con el trabajo y no estás prestando atención a lo que estás comiendo. Sin que te des cuenta habrás devorado un plato entero en cuestión de minutos. Comer deprisa sin prestar atención hace que tu cerebro no registre cuánto has comido realmente, y muchas veces acabas todavía con hambre en lugar de saciado.

5. En la cama

Aquí estamos ante el colmo de la vaguería. La gente come en la cama cuando está enferma o cuando no se puede mover porque tiene una pierna escayolada. Además de hacer tu lugar de sueño menos higiénico, está demostrado que tomarás más calorías. Evita comer en la cama y ve a la mesa. Si después de cenar te entra hambre, no te lleves una bolsa de patatas fritas a la cama. Prueba a ponerte un bol de frutas y tómatelas tranquilamente en la mesa.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 julio, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No siempre es posible hacer tus comidas en la mesa, pero cuando comes con prisas mientras haces otras cosas lo más seguro es que estés consumiendo más calorías. Para prevenir esta ganancia de peso evita comer en estos 5 l……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *