Beneficios de entrenar en la arena de la playa y cerca del mar

entrenando en la playa

Algunos llevan haciendo ejercicio en la playa desde el mes de marzo, cuando la primavera ya ha entrado y en muchos puntos del país el tiempo y las temperaturas permiten practicar deporte sin ningún problema a orillas del mar.

Si ya de por sí hacer ejercicio al aire libre es un gustazo, correr y ejercitar los músculos cerca del mar, sobre la arena y con la brisa marina de acompañante es una gozada, que quien vive en una zona costera bien conoce. Incluso, hay quienes aprovechan sus vacaciones en alguna isla o zona del litoral del país, como puede ser en Ibiza, para entrenar a orillas del mar en muchas de sus playas, a las que, por ejemplo, se puede llegar con algún alquiler de coches en Ibiza, entre otras alternativas para recorrer la mayor de las Pitiusas, acceder a sus playas y calas, y realizar muchas de las actividades y planes que ofrece la isla y que incluyen en su oferta turística.

¿Nunca has hecho deporte en la arena y cerca del? Mira que beneficios aporta:

Mejora la estabilidad y el equilibrio

Las irregularidades en el terreno arenoso, que dificultan el apoyo de los pies, hace que mejoremos mucho más nuestra propiocepción respecto a un terreno llano, donde el apoyo suele ser regular.

Ayuda a evitar lesiones

Correr cerca del mar y sobre la arena ayuda a prevenir lesiones y problemas de tipo muscular, articular, de ligamentos o tendones.

El cuerpo adquiere los beneficios propios de la naturaleza

El hecho de correr a plena luz del sol, que aportar vitamina C al cuerpo; respirar aire puro y correr cerca del mar, que contribuyen al sistema respiratorio y al cuidado de la piel son algunos beneficios naturales que se adquieren entrenando en la arena.

Las opciones de entrenamiento variadas que ofrece

En la playa se pueden realizar ejercicios de todo tipo y en diferentes suelos. Por ejemplo, se puede correr en la orilla, dentro del agua hasta tobillos, rodillas y caderas o en la arena húmeda o en la arena más seca.

Lo mejor es ir variando de actividades en diferentes terrenos para ejercitar partes del cuerpo distintas.

Mayor pérdida de calorías

Incluso con las mismas condiciones temporales y de distancia que en un suelo duro y regular, haciendo ejercicio en la playa se consigue una mayor pérdida calórica, al igual que de grasas.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva.

También soy el culpable de que exista este blog.

Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 septiembre, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Algunos llevan haciendo ejercicio en la playa desde el mes de marzo, cuando la primavera ya ha entrado y en muchos puntos del país el tiempo y las temperaturas permiten practicar deporte sin ningún…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *