Beneficios de correr en cinta

correr en cinta

Sabes, sobradamente, que conviene practicar ejercicio todos los días. Entre otras cosas, porque hacer deporte con regularidad ayuda a tu salud y a tu bienestar personal. Aunque, como siempre, de la teoría a la práctica hay un paso.

A menudo, encontramos muchas excusas para no vestirnos de corto y hacer deporte. La mayoría de ellas tienen el mismo denominador común: La pereza. Aunque esto no debería suponer un gran problema ya que hay muchas alternativas que te permiten realizar actividades de cardio con comodidad.

Las cintas de correr son una de las mejores maneras para realizar ejercicio físico de manera regular. En parte, esto es por la naturaleza de la actividad y la facilidad que tiene cualquier usuario para adquirir una cinta doméstica de calidad. Son muchos los beneficios de las cintas de correr pero, por sintetizar, reduciré la lista a los 3 beneficios más relevantes.

  1. La mejor manera para detectar enfermedades de cardiovasculares

Las cintas de correr son muy útiles en el diagnóstico de enfermedades cardiobasculares. Normalmente, el cuerpo no muestra síntomas de un problema en el corazón hasta que se pone bajo presión. Correr es la mejor manera para ver cómo responde tu corazón. Las cintas de correr son especialmente idóneas porque la mayoría incluyen sensores que controlan tu ritmo.

Hacer ejercicio aeróbico de manera regular, como por ejemplo, utilizar una cinta de correr, mejora la circulación de la sangre y ayuda a mejorar las presiones. Esto es una noticia especialmente interesante para los que estén diagnosticados con un alto colesterol. Además de bajar peso, correr en cinta te ayudará a mejorar la presión y circulación de tus arterías.

  1. Ideal para diabéticos

Las cintas de correr son una excelente manera para animar a la gente que, normalmente, no hace deporte con regularidad. Un grupo que se podría enmarcar dentro de esta descripción son los diabéticos. Según un estudio de la revista Indian Journal of Clinical Biochemestry la combinación de deporte y dieta es la mejor manera para controlar los síntomas de los niveles de insulina.

Hacer deporte durante unos 20 minutos al día, livera al hígado de los niveles de glucosa. En ocasiones, la auto regulación gracias al ejercicio físico de una cinta de correr, consigue que muchos pacientes reduzcan las medicinas que tienen que tomar y, en algunos casos excepcionales, dejar los medicamentos para ocasiones puntuales.

  1. Manténte en forma

Hacer ejercicio con regularidad es la mejor manera para estar en forma. El corazón es el músculo más importante del cuerpo por lo que ejercitarlo es básico. Correr es la actividad más cómoda y sencilla para perder peso y ejercitar el corazón. La mayoría de los expertos recomienda hacer ejercicio al menos 20 minutos durante cinco días a la semana.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva.

También soy el culpable de que exista este blog.

Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10 noviembre, 2015

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Sabes, sobradamente, que conviene practicar ejercicio todos los días. Entre otras cosas, porque hacer deporte con regularidad ayuda a tu salud y a tu bienestar personal. Aunque, como siempre, de la teoría a la práctica hay…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *