Asesor personal de entrenamiento y alimentación para el cuidado fitness

entrenador personal fitness

La mayoría de las personas acuden al gimnasio con el propósito de lograr un cuerpo más trabajado y definido, pero no todos lo consiguen o lo hacen muy lentamente, puesto que no siguen las pautas necesarias para que el trabajo diario sea más eficiente y dé sus frutos más rápido. También la fuerza de voluntad y la genética influyen en este sentido, aunque lo ideal para obtener los objetivos deseados es contar con la ayuda de un entrenador personal fitness.

Puede dar el caso de que no te agrade el ambiente de los gimnasios, o que sientes que no avanzas y que te estancas irremediablemente. Ante tal situación, la única salida es disponer de orientación y apoyo profesional. Debes de olvidarte de la imagen estereotipada del entrenador personal como un tipo rudo y musculoso, que se atiborra de suplementos alimenticios y que no brilla precisamente por su inteligencia. Nada más lejos de la realidad, son verdaderos profesionales en fitness y nutrición, y serán tu mejor ayuda para alcanzar tus metas.

Principales beneficios de tener el apoyo de un personal trainer

– El entrenador personal fitness traza un programa de entrenamiento totalmente personalizado, teniendo en cuenta tu morfología, tu edad, experiencia, sexo, y lo más importante, sin duda: ¡tus metas y objetivos!

– Potencia tus cualidades y virtudes, a través de distintas metodologías de entrenamiento, modificando de tal manera el tipo de estímulo que reciben tus grupos musculares, con el objetivo de que los músculos no se acostumbren a efectuar siempre los mismos ejercicios, lo cual puede suponer el temido estancamiento.

– Una labor fundamental del entrenador personal es enseñarte a ejecutar correctamente cada uno de los ejercicios, minimizando en gran medida el riesgo de padecer lesiones.

. Te marca las pautas para llevar una nutrición adecuada, que complemente el trabajo físico diario. De hecho, te podrá aconsejar qué comer antes y después de los entrenamientos, además de indicarte qué tipo de dieta general es la más apropiada para ti.

– Su trabajo siempre tienen un alto grado de motivación, dinamismo y alegría, para que las rutinas te resulten entretenidas y productivas.

– Los entrenadores personales suelen estar preparados también para atender a personas con algunas necesidades especiales, como pueden ser personas con afecciones cardiacas, con enfermedades óseas, diabetes, o personas que se hallan en un proceso de rehabilitación por haber sufrido algún tipo de accidente.
Para concluir, señalar que hay estudios publicados que demuestran que con un entrenador personal fitness se consiguen mejores resultados. Las personas tienden a adquirir mayor fuerza, aumentan intensidad en la ejecución de cada ejercicio, y se reduce en un gran porcentaje las lesiones provocadas por el trabajo intenso, en comparación con las personas que no cuentan con ayuda profesional personalizada.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva.

También soy el culpable de que exista este blog.

Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *