Aprovecha el fin de semana y ¡levántate del sofá!

Ya sé que acaba de pasar el finde y que estos consejos llegan un poco tarde… ¿Un poco tarde o con tiempo suficiente para preparar el que viene? 😉

Vamos a ver cómo el fin de semana puede convertirse en nuestro aliado para poder apretar un poco más en nuestras sesiones de entrenamiento y, ¿por qué no? compensar un poco los excesos…

1. Aguanta más tiempo: Como no tienes que apurar tu entrenamiento para volver al trabajo, puedes alargar tu sesión un poco más para sacar más provecho. Si sueles nadar media hora, alarga a 45 minutos o incluso 60.

2. Rellena los huecos: Con el poco tiempo del que disponemos a diario, es probable que lo dediquemos a trabajo cardiovascular o al de fuerza. Aprovecha el fin de semana para complementar tu entrenamiento de diario con aquello que te falta. Si entre semana eres más de cardio, ve a la zona de peso libre los fines de semana.



3. Rompe la rutina: Durante la semana se suelen hacer siempre las mismas sesiones de entrenamiento (aunque es cierto que hay gimnasios donde cada cierto tiempo te las cambian con mejor o peor criterio). Y, como ya sabes, si das siempre a tu cuerpo lo mismo, éste se acostumbra y no mejorará. Además puedes llegar a aburrirte. Por esa razón emplea los fines de semana para hacer algo diferente, ve a la montaña con los amigos, apúntate a una clase nueva para ti, etc.

4. Dobla sesión: Apenas tenemos tiempo para entrenar una hora durante la semana. Así que cuando llega el sábado o el domingo aparece una oportunidad grandiosa para doblar entrenamiento. Quema calorías extras con una clase de Zumba y luego una de Body Pump, por ejemplo. Hacer dos clases seguidas te hace trabajar todo el cuerpo, quemar más calorías, y te hará sentir el/la rey/reina del mundo.

[Tweet “Es increíble cómo un grupo puede sobremotivar a la hora de entrenar.”]

5. Suda: Tal vez no tengas tiempo para ducharte después de entrenar entre semana (aunque espero que lo hagas por el bien de tus compañeros de trabajo), de modo que durante el fin de semana aprovecha para meter intensidad sin preocuparte de empapar la camiseta.

6. Busca compañía: Lo más probable es que tus amigos tampoco tengan mucho que hacer los fines de semana (la mayoría por lo menos), así que puede ser hora de reunirlos a todos para salir a entrenar un rato. Es increíble cómo un grupo puede sobremotivar a la hora de entrenar.


[social-bio]

Foto: fotolog.com

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *