6 alimentos que te harán quemar más grasa

Que nos gusta comer no es ninguna novedad. Pero, ¿qué te parece si eso que comes, además te está haciendo quemar grasa? ¿Suena bien, verdad?

Vamos a ver 6 alimentos que harán aumentar tu metabolismo, siendo esto de gran ayuda a la hora de perder peso.

1. Chocolate negro.

El último estudio concluyó que consumir una onza y media de chocolate negro reduce la los niveles de una hormona conocida como cortisol y que es la responsable del estrés. Los científicos creen que puede ser debido a su contenido en cafeína y teobromina. Otro punto a chocolate negrofavor de este dulce lo podemos ver en un estudio del Archivo de Medicina Interna, que redacta que los adultos que toman chocolate negro de manera moderada, suelen ser más delgados que aquellos que no lo comen. Incluso aunque ingieran más calorías y hagan el mismo ejercicio. ¡Muy interesante!

Tienes que buscar chocolate que contenga un 70% de cacao (cuanto más cacao mejor). Tómatelo junto a un capuchino a media mañana y te dará un extra de energía para continuar el día.

2. Huevos.

Los huevos son el alimento con la mejor proteína que existe. Contienen los 9 aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para construir tejido muscular. Y cuanto más músculo tengas, mejor disponibilidad para quemar grasa ya que se necesitan más calorías para mantener el músculo que la grasa.

Comienza tu día con dos huevos revueltos en lugar de un bollo o cereales. O ve un paso más allá y cocina esos huevos junto un aguacate para añadir además grasas buenas.

3. Semillas de sésamo.

Estudios en animales demuestran que las semillas de sésamo mejoran la combustión de grasa ya que aumenta la producción de las enzimas del hígado responsables de romper la sesamograsa.

Además se ha encontrado que las proteínas y los ácidos grasos esenciales aumentan la tasa metabólica. ¿Y sabes qué? Que las semillas de sésamo contienen estos dos elementos.

Puedes tostar algunas semillas de sésamo (ponlas sobre un papel para horno y mételas en el horno a 160ºC durante unos 15 minutos). Una vez tostadas las puedes echar sobre una ensalada, verduras a la plancha, pollo, pescado y sopas.

4. Smoothies.

Un smoothie es una opción buenísima para potenciar la quema de grasa (siempre y cuando contenga proteína whey). Los estudios más recientes dicen que esta proteína activan las hormonas de la saciedad (nos hacen sentirnos más llenos), entren ellas la colecistoquinina. Esta hormona es la responsable de decir a nuestro cerebro: “Hey! puedes parar de comer que ya estamos llenos.” Además, la proteína whey contiene también leucina (aminoácido), que ayuda a construir masa muscular. Cuando pierdes peso, la proteína whey hace que no pierdas masa magra, lo que haría que tu metabolismo se viera reducido.

Además de los smoothies, puedes añadir esta proteína en un yogur o puding, o incluso añadirlo a la masa de tus muffings o galletas.

5. Pimiento amarillo.

El pimiento amarillo contiene 341 miligramos de vitamina C, casi tres veces y medio más que una naranja. Nuestro cuerpo necesita la vitamina C para producir carnitina, lo que ayuda pimiento amarillonuestros músculos a utilizar la grasa para conseguir energía. Está demostrado que la gente que tiene niveles altos de vitamina C, tienen menos grasa corporal (estudio publicado en The Journal of Nutrition)

El mejor acompañamiento para el pimiento amarillo crudo es el humus como picoteo, o picado para unas tacos de pescado. Puedes probar también a vaciarlo y rellenarlo de ensalada de atún.

6. Cacahuetes.

Este alimento rico en fibra no sólo nos ayuda a controlar las calorías que ingerimos, sino que también nos ayuda a quemarlas. Los cacahuetes nos inducen a una respuesta térmica importante, lo que quiere decir que el proceso de digestión de estos frutos secos, nos hacen quemar más calorías. Un estudio publicado en el International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders encontró que cuando la gente ingería 500 calorías provenientes de los cacahuetes durante 19 días, su tasa metabólica aumentó un 11%.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 marzo, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Que nos gusta comer no es ninguna novedad. Pero, ¿qué te parece si eso que comes, además te está haciendo quemar grasa? ¿Suena bien, verdad? Vamos a ver 6 alimentos que harán aumentar tu metabolismo, siendo esto de gra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *