Alimentos que puedes comer sin miedo estas Navidades

Alimentos de Navidad

Las Navidades están llenas de emociones, de sentimientos, de alegrías, de regalos…..y de calorías.

Y es que es normal haber cogido unos kilillos cuando vuelves a la rutina después de los excesos de la Navidad. Aún así, ya sabes que si has cogido máximo 2 kilos, estás de enhorabuena pues con la vuelta a tu vida normal se perderán sin apenas esfuerzo.

Aún así no hay que tener miedo a las comidas navideñas si tienes en cuenta estos alimentos que puedes comer sin tener miedo a engordar demasiado. Eso sí, siempre con moderación.

Mariscos: Estamos ante un capricho por su elevado precio, y más en estas fechas, pero lo cierto es que es uno de los mejores alimentos de los que se puede “abusar. Tienen poca grasa, pocos hidratos de carbono y bastantes proteínas, hierro, potasio y sodio.

Pescados: Si quieres hilar fino elige el pescado blanco, que es el que menos grasa aporta. Aprovecha estas fiestas para cocinar un buen rape, rodaballo o merluza. Pero si la balanza la prefieres a favor del pescado azul no tienes que preocuparte pues las grasas que contiene son las conocidas como “grasas buenas“, el Omega-3. Para esta opción escoge sardinas, atún, salmón o anchoas.

Setas: Aunque para mi gusto huelen mejor de lo que saben, este alimento contiene muy poca grasa y mucho agua, lo que las haces un muy buena opción como guarnición evitando así las tan calóricas salsas o patatas fritas.

Mejillones y almejas: Cocinados al vapor y con la salsa justa se convierten en un gran complemento para estas fechas. No engordan prácticamente y es un alimento muy rico en hierro.

Pavo: Trayéndolo de USA, el pavo se ha vuelto más que tradicional en la Navidad (aunque prefiero mil veces más el cordero de mi abuela…). Es muy rico en proteínas y bajo en grasa. El problema es que no es normal ver familias enteras cenando unas pechugas de pavo a la plancha. La opción más tradicional es rellenar el pavo y meterlo en el horno. Por tanto sobra decir que donde hay que tener cuidado es en el relleno y en las salsa que lo acompaña.

 Espárragos: Es un buen entrante gracias a su alto contenido en agua y a la poca grasa que tienen. Así que si esta es tu opción para la precena ya sabes que debes evitar la mayonesa y elegir una buena vinagreta por ejemplo.
Chipirones: Si descartas hacerlos en su tinta es una buena apuesta para la mesa de Navidad. Prueba a hacerlos al ajillo, tienen menos grasa y además evita la tentación de hacer barquitos de pan en el plato.
Chocolate negro: Se acaba la cena y sacan la bandeja llena de dulces navideños. Si no quieres que se te estalle la vena del ojo al verla pasar de largo elige el chocolate negro. Es un
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva.

También soy el culpable de que exista este blog.

Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *