¡Di adios a la celulitis!

 

Este problema, lamentablemente, afecta al 80% de las mujeres en mayor o menor grado.

Se trata de un cúmulo de tejido adiposo situados en ciertas partes del cuerpo que forman nódulos de grasa. Esta “patología” es conocida comúnmente como “piel de naranja”.

Hay varios factores que favorecen la aparición de la celulitis:

  1. Constitución de la persona (Las características físicas de cada persona hace que algunas sean más propensas a padecer la celulitis que otras).
  2. Algunas posturas corporales
  3. El tabaco
  4. La ropa excesivamente ajustada o que no transpiran bien
  5. Mala alimentación
  6. Factores genéticos.

Al igual que otras enfermedades, la celulitis también tiene sus fases, las cuales podemos dividir en:

  1. Fase 1: La celulitis se desarrolla por debajo de la piel y no se ve a simple vista.
  2. Fase 2: Aumenta el espesor de la piel pero aún no se manifiesta dolor a la palpación.
  3. Fase 3: Aquí es cuando aparecer la “piel de naranja” y puede darse dolor al apretar la zona afectada.
  4. Fase 4: Dolor más intenso al tocar la piel. La “piel de naranja” está más inflamada e incluso disminuye la temperatura de esa zona.

¡Elimínala de una vez por todas!

Muévete!

La vida sedentaria ayuda a la aparición de la celulitis por lo que debemos incorporar la actividad física en nuestra vida diaria, por ejemplo cambiar el coche por ir caminando a trabajar o a aquellos sitios que nos sea posible.

Lo más importante es que cambiemos nuestra mentalidad e incorporemos ciertos hábitos que impliquen algún ejercicio físico. Sé que puede ser costoso, pero piensa en los resultados que obtendrás si lo consigues. No hablamos de ir al gimnasio todos los días a levantar kilos y kilos de peso, sino de cambiar el sedentarismo por algo de movimiento. Compensa, no?

Si nuestras condiciones físicas nos lo permiten podemos practicar footing (correr) en lugar de pasear, pero siempre con precaución evitando las horas del día más calurosas y siempre depués de haber terminado la digestión.

Además de pasear, ir al gimnasio nos ayudará a activar otras partes de nuestro cuerpo que no intervienen cuando andamos, por lo que es bueno combinar paseos y el gimnasio.

Come bien!

Como he dicho, la celulitis es grasa, y la grasa viene de los alimentos. No hablo de hacer dietas estrictas sino más bien de llevar una alimentación equilibrada teniendo en cuenta estas pautas:

  1. Bebe al menos 2 litros de agua al día
  2. Si no puedes hacer 5 comidas al día “desayuna como un rey, come como un príncipe, y cena como un mendigo”
  3. Evita los hidratos de carbono a partir de las 17h (pastas, pan, azúcares, etc)
  4. Las grasas que sean insaturadas.
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *