Adelgaza seguro con esta combinación

adelgaza seguro

Después de ver las miles y miles de dietas que hay, al final, si lo que quieres es perder peso y adelgazar seguro, el truco está en las proteínas y en los hidratos de carbono de índice glucémico bajo.

Olvídate de la pirámide alimentaria que cambia cada poco tiempo, deja los libros de autoayuda para adelgazar, y empieza a comer lo que debes comer para perder esos kilos de más.

Según la nutricionista deportivo Abbie Smith de la Universidad de Oklahoma, “la proteína es claramente el macronutriente más importante. Promueve la recuperación post-ejercicio, y para aquellos que quieren aumentar la masa muscular, tomar proteínas (sobre todo aminoácidos esenciales, ha demostrado tener un potente efecto anabólico”.

Por supuesto que los hidratos de carbono también son importantes. Pero debes saber qué hidratos tienes que elegir. Un donut no es una buena opción para adelgazar seguro, ¿no crees?. Cereales tampoco son una buena opción. Aunque la avena sí es una buena opción. Lo que debes tener es una alimentación rica en proteínas y en hidratos de carbono de índice glucémico bajo.

Pero para terminar de convencerte vamos a ver algunos datos. En el último New England Journal of Medicine, los científicos probaron varias combinaciones de consumo de proteínas más hidratos de IG bajo. A adultos con sobrepeso se les dio una dieta baja en calorías (800kcal). Se les asignó de una a cinco dietas durante 26 semanas o medio año: una dieta baja en proteínas y de IG bajo, una baja en proteínas y alto IG, otra alta en proteínas y bajo IG, una alta en IG y proteínas y otra dieta control.

Al finalizar el estudio descubrieron algo… El peso medio que perdieron con esa dieta baja en calorías fueron 11 kilos. Pero todos aquellos que acabaron el estudio, sólo los que siguieron una dieta baja en proteínas y alta en IG fueron asociados a una ganancia de peso significante (1.5kgs).

Esa ganancia de peso fue de 900 gramos menos en los grupos que incluían un alto contenido de proteínas, y 952 gramos menos en los grupos con IG bajo.

¿Cuál es la moraleja de esta historia para adelgazar seguro?

Pues dos cosas:

1.Si estás recortando calorías, aumenta la ingesta de proteínas.

2. Cuando elijas hidratos de carbono, opta por los de IG bajo. En este grupo se incluyen las verduras, hidratos de carbono no procesados (evita la pasta).

Además en otro estudio con 83 diabéticos adultos y con sobrepeso, les asignó una dieta rica en hidratos de carbono (hidratos:proteínas:grasas 53:19:26) y otra rica en proteínas (43:33:22) durante 16 semanas sumado a un trabajo de resistencia no supervisado 3 días por semana. Descubrieron que la dieta rica en proteínas unido al entrenamiento obtuvo mayores cambios en la masa corporal y los participantes adelgazaron más. El secreto son, una vez más, las proteínas y los hidratos de IG bajo.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *