9 consejos para vivir más y mejor

¡Hola amig@s! Hoy quiero hablaros sobre cómo cuidar lo más preciado que tenemos: nuestra vida. Y es que ya que vida no hay más que una lo mejor es cuidarla y aprovecharla al máximo. ¿No crees?

Ya verás como haciendo unos pocos cambios en tu día a día hará que vivas más y mejor.

Un estudio reciente desveló que hay 4 hábitos que contaminan tanto tu vida que hace que tu cuerpo tenga 12 años más de los que tienes. Estos hábitos no te sorprenderán: fumar, beber mucho alcohol, no hacer ejercicio, y no comer suficientes frutas y verduras.

Pero no te preocupes, aún estás a tiempo de poder hacer algo para dejar atrás estos hábitos. Sigues estos nueve consejos y haz que tu cuerpo se vea incluso más joven de lo que actualmente es.

1. No te pases comiendo

Foto: circulofitness.com

Foto: circulofitness.com

Si quieres llegar a los 100, dejar un poco de comida en el plato quizá no sea tan mala idea (bueno sí, mejor que te eches menos en lugar dejar comida en el plato). Dan Buettner, que lleva años estudiando la longevidad a lo largo del mundo, descubrió que los japoneses con más edad dejaban de comer cuando se sentían al 80% llenos (% arriba, % abajo).

Por otro lado, los investigadores de la Universidad de St. Louis confirmaron que comer un poco menos hace que envejezcas más lentamente. Fue en 2008 cuando descubrieron que limitar las calorías hacia disminuir la T3, una hormona tiroidea que ralentiza el metabolismo (y por consiguiente te envejece más rápido).

2. Disfruta de tu pareja

Tener sexo satisfactorio 2 ó 3 veces por semana puede añadirte hasta 3 años más. Ponerse al tema hace que quemes muchas calorías (a veces incluso tantas como saliendo  correr 30 minutos).

Puede que no te guste correr pero seguro que sí te gusta….. bueno pues eso. 🙂

Además el sexo regular (y no me refiero al sexo pichí pichá), baja la tensión arterial, mejora tu sueño y protege tu corazón.



3. Apaga la tele

Foto: transformer.blog.quo.es

Foto: transformer.blog.quo.es

Demasiado tiempo delante de la tele puede afectar de manera importante a tu corazón. En un  estudio de 2010 se descubrió que la gente que veía la tele 4 ó más horas a la semana tenía un 46% más de probabilidades de morir de cualquier causa que aquellos que la veían menos de dos horas (estudio cogido con pinzas…..).

Además también argumenta que que cada hora que ves la tele incrementa tu riesgo de muerte un 11%.

Vale, reconozco que no hay muchos datos y estos estudios cojean un poco. Por lo tanto este punto lo podéis creer o no.

4. Aléjate del sol

Evitar los atracones de sol hará que tengas menos riesgo de contraer cáncer de piel, y además te hará parecer más joven (menos arrugas, piel con mejor aspecto e hidratada)

Nunca es tarde para añadir crema protectora solar a tu ritual diario de cuidado de la piel (a poder ser que sea de factor 30 o más). Y no te centres sólo en la cara. Las manchas que te produce el sol en el pecho o en tu nuca también hace que parezcas mayor.

5. Socialízate

Y no me refiero a que te pases todo el día pegado al Facebook o al Twitter. Se ha descubierto que aquellos que se rodean de amigos y familia tienen menos riesgo de sufrir de problemas de corazón. Y es que la soledad provoca inflamación e incluso puede tener los mismos efectos que el colesterol malo.



6. Bebe con moderación

Foto: saluddevida.com

Foto: saluddevida.com

Las mujeres que bebieron 2 ó más bebidas al día y hombres que consumieron 3 ó más se vieron involucrados en situaciones desde aumento de peso hasta problemas con sus relaciones. Pero en cantidades moderadas, el alcohol puede ser bueno para ti.

Un estudio de 2010 en el Journal of the American College of Cardiology asociaba el consumo moderado (definido como una copa al día para mujeres y dos para hombres) a beneficios para el corazón.

7. Come frutas y verduras

Comer menos de 3 porciones de frutas y verduras al día puede perjudicar a tu organismo (ay cuántas veces habremos oído esto…). Y es que estos alimentos son muy ricos en vitaminas y fibra, lo que hace que disminuya el riesgo de padecer enfermedades del corazón en un 76% e incluso previene del cáncer de mama en algunos casos.

Y como valor añadido, estos alimentos tienen poderes antiinflamatorios y son ricos en antioxidantes, lo que previene la aparición de arrugas.

8. Muévete

Y no me refiero del sofá a la cocina 😉

Hacer ejercicio a diario es el principal ingrediente que tiene la fuente de la juventud. En un estudio de 2008 se descubrió que el ejercicio de alta intensidad (como correr), podía añadir hasta 4 años más a nuestra existencia. Cosa que no me sorprende, conociendo los efectos que tiene el ejercicio en el corazón, la mente, y el metabolismo.

Incluso el ejercicio moderado como puede ser dar un paseo de 30 minutos cada día hará que tengas menos probabilidades de sufrir del corazón.

9. Apaga el cigarro

Foto: werunbarcelona.com

Foto: werunbarcelona.com

Dejar de fumar es, quizás la mejor opción que puedes tener para mejorar tu salud. Un estudio publicado en el American Journal of Public Health descubrió que las mujeres que dejaban de fumar a los 35 años añadían 6 años más a sus vidas.

Nunca es tarde para dejarlo, recuerda. Aparcar el tabaco para siempre disminuirá el riesgo de enfermar incluso en aquellos fumadores que ya tienen los pulmones machacados.

 


 

Así que amigos, ya sabéis, la decisión es vuestra. Y como siempre digo, no hay peor sensación que la del arrepentimiento. 

Sigue estos consejos ahora para no tener que lamentarte en un futuro.

Nos vemos en www.facebook.com/FitnessAsesores y en www.twitter.com/FitnessAsesores.

[social-bio]

 

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *