9 alimentos que te mantendrán saludables

espinacas

La diversidad de la naturaleza nos ofrece un sinfín de posibilidades para mantenernos saludables. Entre frutas, vegetales, frutos secos, hortalizas y plantas tenemos para armar un excelente plan nutricional casi infinito.

Si te interesa conocer algunos de los alimentos más saludables y sus propiedades, acá dejamos algunos de ellos para que los incluyas en tu vida. Si quieres conocer más trucos para mantenerte saludable, puedes revisar este artículo de Nutrición sin más.

1.       Miel de abejas

Este producto natural ha sido utilizado con diversos fines desde hace miles de años. Por una parte, es utilizado para aliviar la tos y el dolor de garganta. De hecho, un informe de la Organización Mundial de la Salud indicó que el sabor y los componentes de la miel de abejas ayudan a tratar de forma segura estas afecciones.

Asimismo, la miel de abeja puede ser utilizada para fines estéticos. Por ejemplo, es usada para hidratar el cabello, exfoliar la piel e incluso tratar acné y cicatrices.

2.       Avena

El contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales de este grano lo hace un alimento muy saludable que definitivamente debes incluir en tu dieta.

Uno de los grandes beneficios de la avena es que ayuda a regular los niveles de colesterol. El beta-glucano, una de las fibras que contiene la avena, es lo que hace reducir los niveles de colesterol “malo”.

La regulación del colesterol es sumamente importante. De lo contrario, somos más propensos a padecer enfermedades cardíacas.

3.       Pepino

El pepino es uno de los alimentos más beneficiosos y versátiles que existen. Puede ser consumido en ensaladas o jugos e incluso es utilizado como cosmético.

Por estar compuesto por aproximadamente 90% de agua, es un excelente hidratante. Además, sus nutrientes y vitaminas ayudan a mantenerse con energía. Es decir, con solo licuar un pepino obtendrás una bebida hidratante y energizante de forma económica y saludable.

Para conocer más beneficios del pepino, puedes leer este artículo.

4.       Espinaca

El rico contenido nutricional de la espinaca la hace esencial en nuestras dietas. Esta planta contiene calcio, magnesio, potasio, hierro, vitamina A, fósforo y antioxidantes. Además, contiene vitamica C, E, K, ácido fólico y algunas vitaminas del grupo B. No es por nada que Popeye comía tantas espinacas.

5.       Ciruelas

Las ciruelas son principalmente conocidas por su capacidad de regular la digestión. Por su alta cantidad de fibras, comerlas o tomarlas como jugo ayuda a aliviar el estreñimiento.

Además, tienen un alto contenido en antioxidantes de polifenoles. Estos ayudan a regular los niveles de azúcar y colesterol. Es decir, las ciruelas también ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o incluso la diabetes.

6.       Coliflor

Nuevamente nos encontramos con un alimento rico en fibras y nutrientes. Las fibras de la coliflor ayudan a regular la digestión y a tener intestinos más sanos al promover las bacterias sanas en estos.

Asimismo, la coliflor sirve como una excelente alternativa para quienes quieren reducir la ingesta de carbohidratos. Por ejemplo, puedes remplazar legumbres o granos por coliflor. Incluso puedes cambiar la masa tradicional de pizza por una hecha de coliflor. El sabor es exactamente igual, ¡pero es mucho más sano!

7.       Almendras

Los frutos secos en general son excelentes para nuestra salud. Sin embargo, las almendras merecen una mención honorífica en esta lista de alimentos saludables.

Estos frutos nos ofrecen fibras, proteínas, minerales, vitaminas y grasas saludables. Increíble, ¿no? Al consumir almendras, obtenemos energía de forma sencilla y natural, prevenimos enfermedades y completamos nuestra alimentación.

Igualmente, es una excelente opción para calmar los antojos. En vez de comer un empaque de frituras, puedes comer una pequeña porción de almendras. Te llenarás más rápido y estarás consumiendo algo mucho más sano.

8.       Té amarillo

En general, el té es una bebida excelente para tratar diversas afecciones de la salud, como la indigestión y el malestar general.

Sin embargo, el té amarillo sirve para múltiples fines. Por ejemplo, tiene un carácter diurético que lo hace favorable para la regulación de la digestión. Además, también ayuda a regular el colesterol.

Por otra parte, nos aporta una serie de minerales— como calcio, fósforo, hierro y magnesio—, nos puede ayudar a relajarnos y aumentar la concentración.

9.       Zanahorias

Las zanahorias no sólo ayudan a mantener una vista sana, como todos saben por la antigua recomendación. Este vegetal ayuda a evitar el envejecimiento prematuro e incluso a prevenir algunos tipos de cáncer.

Sí, según diversos estudios, la zanahoria entra en la lista de alimentos que podría ayudar a evitar el desarrollo del cáncer.

Además, es excelente fuente de vitamina A y tiene propiedades diuréticas por su elevado contenido en agua.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *