8 consejos para salir del sedentarismo

salir del sedentarismo

El ejercicio te da más vitalidad y te hace más feliz. Además los estudios demuestran que la gente que hace ejercicio tiene mejor salud, son más activos, y duermen mejor que aquellos que son sedentarios. Vamos a ver algunos trucos para levantarse del sofá y comenzar a movernos.

1. Entrena el lunes

Comenzar haciendo algo al principio de la semana puede hacer que te sea más fácil adaptarte a tu nueva rutina.

2. No estés más de dos días sin entrenar

Puedes saltarte un día (recuerda que el descanso es necesario), pero al día siguiente tienes que volver a darle caña. Así, tu cuerpo no se enganchará a ese día de relax.

3. Recuerda, hacer ejercicio te da energía

Si te sientes muy cansado para entrenar, recuerda que el ejercicio te activa y te da energía. Es cierto que al principio puede costar, pero es sólo eso. Ponte en marcha y la adrenalina se encargará del resto.

4. Todo cuenta

Entrenar no tiene que ser únicamente ir al gimnasio. Puedes salir a correr, dar un paseo o ir en bici. Si un día te toca hacer mudanza no te preocupes, también puede contar como entrenamiento.

5. No pongas el listón muy alto

Si tu listón está muy alto, es muy difícil que llegues a alcanzarlo. Si no lo alcanzas te frustras, y si si te frustras vuelves al sofá. Este es el mecanismo que siempre se da si eres demasiado ambicioso.

6. No te engañes

Estar apuntado a un gimnasio no quiere decir que estés yendo. Que de joven estuvieras en una forma admirable, no quiere decir que lo estés ahora mismo. Analiza tu estilo de vida y tus hábitos y comprueba desde qué punto partes.

7. Siempre hay tiempo

Siempre hay tiempo. Ya sean 20 minutos o una hora, cualquier ejercicio que se haga cuenta. ¿Hoy tienes una reunión a la hora a la que sueles entrenar? Prueba a ir dando un paseo hasta el lugar donde se haga.

8. La salud sobre la vanidad

La mayor motivación es lo que primero se ve. Y lo que primero se ve cuando haces ejercicio son los beneficios para tu salud. Te vuelves más ágil, respiras mejor, duermes mejor, etc. Olvídate de si se te está poniendo un cuerpo de revista o si se te están yendo los michelines.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Rocio Lamisma dice:

    Si es que el sedentarismo tira muchooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *