8 cambios que te harán comer mejor

 

1. La base de un buena nutrición radica en la frescura y la calidad de los alimentos. Cuanto más adulterados se encuentren los alimentos, menos nutrientes conservarán.

2. La sal en su justa medida. Lo ideal es cocinar con poca sal y, si es preciso, luego rectificar.

3. No hiervas con demasiada agua, ya que esto supone la pérdida de nutrientes.

4. Evita en la medida de lo posible los fritos. Si lo haces, nunca más de tres veces por semana y siempre con aceite de oliva, mucho más estable que el de soja o de girasol. Si además usas freidora, los alimentos se engrasarán más.

5. Tómate tu tiempo. Si comes muy rápido es muy probable que tengas problemas digestivos.

6. La leche y las frutas por separado. Si tomas leche, hazlo sola o con cereales, ya que puede interferir con la digestión. Lo mismo pasa con el queso.

7. Mantequilla en lugar de margarina. La primera es natural, la segunda artificial obtenida con procesos industriales. De todas formas debes tener cuidado con la mantequilla puesto que tiene un alto contenido en grasas saturadas de origen animal.

8. No te pases con el agua mientras comes, pues diluye los jugos gástricos, llena el estómago y empeora la digestión. Recuerda que beber agua no adelgaza sino que depura el organismo y te da sensación de saciedad.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *