7 formas en las que correr ayuda a tu cuerpo

Ya sabemos los beneficios que tiene salir a correr: te pone en forma, es bueno para el corazón, adelgazas y….. ¿cómo? ¿que ya no sabes más? No te preocupes, ¡yo te lo cuento!

1. Tu cartílago crece.

Ignora a los que dicen que correr sí o sí es malo para tus rodillas. Nuevos estudios de la Australia’s Monash University sugieren que el impacto provocado por la carrera puede aumentar la producción de cartílago, lo que hace más seguras a tus articulaciones a la hora de prevenir lesiones.

2. Agudiza tu oído.

Parece curioso y lo es. Pero un estudio de la Bellarmine University descubrió que las mujeres que estaban en forma eran más un 6% más propensas a tener mejor oído que aquellas que era más sedentarias. Y es que el ejercicio mejora la circulación hacia el oído, lo que hace que vayan más nutrientes que protegen este órgano.

3. Protege tu piel.

Los investigadores de Rutgers (Universidad que tuve el honor de visitar) comprobaron que aquellos que tomaron agua con cafeína y después salieron a correr, tuvieron un riesgo menor de padecer cáncer de piel que aquellos que sólo tomaban cafeína o que simplemente corrían.



4. Bate a las migrañas.

Aunque seguramente con migrañas lo último que te apetece hacer es entrenar, un estudio de la Universidad de Gothenburg en Suecia, encontró que aquellas personas más propensas a sufrir de migrañas tuvieron muchos menos ataques si entrenaban 3 veces por semana durante 40 minutos y durante 3 meses.

5. Regenera tu musculatura.

La masa muscular disminuye con el paso del tiempo. Sin embargo los investigadores de la Universidad de Illinois descubrieron que el ejercicio activa un tipo de células que estimulan a otras células a regenerar el músculo.

6. Mejora la ansiedad.

¿Tienes ansiedad por ese examen que tienes a la vuelta de la esquina? Sal a correr. O eso dicen los investigadores de la Southern Methodist University en Dallas. Según ellos la gente que hace ejercicio de forma regular tolera mejor el estrés.

7. Previene el cáncer.

Investigadores de Finlandia estudiaron a 2.560 hombres mayores de 17 años y descubrieron que aquellos que eran más activos eran los menos propensos a morir de cáncer, sobre todo el intestinal o de pulmones. Y eso sí, cuanto más intenso sea el ejercicio mejor.

 

Y como dice mi abuela: “No te acostarás sin saber una cosa más”. Espero que os haya servido de ayuda o por lo menos para abriros un poco los ojos y animados a empezar a llevar una vida saludable llena de ejercicio.

Sabéis, como siempre, que podéis seguirme en Facebook y Twitter.

[social-bio]

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *