6 consejos por los que el Pilates te hace vivir mejor

beneficios del pilates

Si has tenido un mal día en el trabajo hay una actividad que, a la vez que te entrena, puede también relajarte y evadirte del estrés. Y no es lo que piensas, el pilates no es un entrenamiento sólo para las celebridades (aunque cuando algo se pone de moda…).

Además hoy en día hay muchos sitios donde practican esta disciplina. Desde los típicos gimnasios de siempre (ojo con está opción pues pueden masificarse las clases) hasta sitios más especializados con grupos más reducidos como el Gimnasio Termas de Griñón.

Vamos a ver qué puede pasarte si comienzas a hacer pilates de forma regular.

1. Di adiós al estrés

El pilates tanto en suelo como en máquina ha ido creciendo en popularidad por varias razones. Los resultados se ven rápido, lo que hace que haya una mayor motivación por seguir entrenando. Además las clases pueden ser muy intensas trabajando todo el cuerpo. Y como cualquier ejercicio, además de la sensación del trabajo bien realizado, te llevas una buena dosis de endorfinas.

2. Brazos más fuertes y definidos

El pilates, aunque intenta trabajar todo el cuerpo partiendo del CORE (la zona lumbar y abdominal), también puede hacerse de manera más especifica con ejercicios donde los brazos sean los protagonistas. Al fina y al cabo cualquier posición en cuadrupedia, o posición de fondos hacen que tus brazos trabajen con intensidad. Si además incluimos materiales como gomas elásticas, este trabajo puede hacerse más intenso.

3. Te ayuda a mantenerte en forma

Un buen entrenamiento de pilates puede dejarte exhausto/a. Y es que no hay que olvidar que esta disciplina también es un entrenamiento. Durante la sesión tu cuerpo quemará calorías, pero lo mejor es que al tonificar y endurecer tu musculatura, estarás aumentando tu metabolismo basal. Esto quiere decir que a mayor tono muscular, más calorías quemas en estado de reposo.

4. Se acabaron las malas posturas

Los programas de pilates están diseñados tanto para atletas, como para gente de a pie como tú y como yo. El objetivo es trabajar la fuerza y la postura correcta en las zonas claves de la cadera y zona lumbar, zona dorsal, y cuello. Básicamente para contrarrestar las malas posturas producidas por el día a día. Además, el instructor debe preguntar al cliente sobre las zonas que quiere comenzar a trabajar y donde quiere notar resultados más rápidamente. De ese modo se puede diseñar un programa específico que activen esa musculatura específicamente para que después se pueda hacer un trabajo más global.

5. Lo puedes hacer incluso embarazada

El embarazo y la lactancia suponen muchos cambios en el cuerpo de una mujer. Pero muchas de ellas no quieren dejar de hacer ejercicio durante su embarazo. Y hacen bien, pues las mujeres que entrenan la musculatura del core durante esas 14 semanas tienen partos mejores y sufren menos dolores de espalda.

Además este entrenamiento también acelera el proceso de recuperación de la forma de tu cuerpo de antes del embarazo. Y por si fuera poco, ya se sabe que un ejercicio adecuado en el momento adecuado mejora el sistema inmunitario, la circulación, y te da la energía suficiente para disfrutar del embarazo en la medida de lo que se puede.

Pero recuerda que, como a la hora de hacer cualquier ejercicio, lo más recomendable es que lo consultes con un médico.

6. Una vida sin dolores de espalda

El pilates fue desarrollado inicialmente como una herramienta de rehabilitación. Joseph Pilates era un gimnasta alemán nacido en 1883, que dedicó su vida a enseñar sus técnicas de ejercicios ya que pensaba que la mala postura iba de la mano con la mala salud. Decía que tener conciencia de la respiración y una correcta alineación de la columna podremos trabajar los músculos profundos del tronco, que no se puede hacer con otros ejercicios tradicionales.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *