5 razones por las que no estás ganando músculo

masa muscularEntrenas, entrenas, y entrenas, y tu masa muscular sigue sin crecer. ¿Será por el entrenamiento?, ¿será por la alimentación? ¡Yo te lo cuento!

1. Eres impaciente

Si eres principiante los primero cambios que vas a sufrir serán aquello que sucedan en tu  interior, aquellos que no vas a poder ver. Mejorará tu coordinación ínter e intramuscular, tu cerebro hará mayores y mejores conexiones con tus músculos e incluso podrá activar un mayor número de fibras. No te mires en el espejo las primeras dos semanas preguntándote por qué no mejoras. Sé paciente y espera los resultados.

2. No llevas un seguimiento

Tener un cuaderno de entrenamiento es tan importante como el propio programa. Para aumentar tu masa muscular y maximizar la hipertrofia, apunta todos tus entrenamientos, peso que levantas, repeticiones, pausas, tempo, y el tiempo de descanso entre series. Llevar este seguimiento hará que controles más tu progreso y tus niveles de energía.



3. No hay estructura

No entrenes por entrenar y pégate a un plan. Es la mejor manera de aumentar masa muscular. Un entrenamiento aleatorio te puede hacer más fuerte (sobre todo si eres principiante) pero tendrás muchísimos menos resultados que con un plan estructurado. Un plan con una buena estructura puede ser así:

– Semana 1: 3×12-15 / Semana 2: 3c10-12 / Semana 3: 3×8-10

Mientras que un entrenamiento aleatorio será así:

– Semana 1-3: 1ª serie de 10-12 reps / 2ªserie de 6-8 reps / 3 series de 3-5 reps.

Escoge un plan adecuado a ti y cíñete a él.

4. Haces demasiado cardio

Si tu objetivo es tamaño y fuerza, el trabajo de cardio no debe predominar tu programa. Un buen entrenamiento HIIT son la mejor opción para trabajar de manera cardiovascular sin perder volumen. Si entre sesión y sesión te recuperas bien, no pasa nada si añades otra sesión más de cardio.

5. Comes como un pajarito

Para ganar músculo hay que comer, y sobre todo proteínas (2g por kg de peso aprox.). Además debes incluir la energía necesaria para el entrenamiento físico. Añade a tu plan de entrenamiento un plan de alimentación cuadrando las horas de comida con las de gimnasio. Además controlarás más las calorías que ingieres y la calidad de tus alimentos.

Yo suelo recomendar medir incluso el tamaño de las porciones para ser más exactos en cuanto a calorías consumidas.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

[social-bio]

 

 

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11 febrero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Entrenas, entrenas, y entrenas, y tu masa muscular sigue sin crecer. ¿Será por el entrenamiento?, ¿será por la alimentación? ¡Yo te lo cuento! 1. Eres impaciente Si eres principiante los primero cambios que vas a sufrir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *