5 maneras de reducir la tensión en los hombros

hombro-congelado

El estrés no sólo puede causar angustia emocional, sino que también puede afectar físicamente. Me refiero a dolores de cabeza, problemas estomacales, o dolores en el cuello y los hombros. Cuando se crea una tensión muscular, parece que se crea una barrera entre el cerebro y el cuerpo, haciendo imposible tu concentración. Tómate una pausa en tu trabajo y haz estos 5 ejercicios para librarte de esa tensión.


1. Elevaciones de hombros:

Coge aire a la vez que llevas los hombros en dirección hacia tus orejas contando hasta tres. Después deja caer los hombros mientras sueltas el aire. Repítelo 5 veces.

2. Balanceo de cabeza:

Lentamente balancea la cabeza de lado a lado en dirección a los hombros. Hazlo despacio y no te quedes mucho tiempo en cada lado ya que no estamos hablando de un ejercicio de estiramiento sino de movilidad. Repite 5 veces hacia cada lado.

3. Abre el pecho:

Pon tus manos sobre las caderas y mientras coges aire profundamente, junta las escápulas (las paletillas) entre ellas abriendo el pecho todo lo que puedas.

4. Mirando al suelo:

Lleva la barbilla hacia el pecho contando hasta tres lentamente. No arquees la parte alta de la espalda. Este ejercicio produce un estiramiento en la parte posterior del cuello. Continuando con un movimiento lento y controlado, lleva la cabeza hacia atrás hasta quedar mirando al techo. Repite de 3 a 5 veces.

5. Automasaje:

Lleva tu mano derecha a tu hombro izquierdo y desliza tus dedos a lo largo del músculo. Cuando acabes cambia de lado.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

Fuente|FitSugar
Foto|FisioExpress.com
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. carlespuig dice:

    Los que trabajamos de sol a sol en la oficina sabemos lo que es tener los hombros cargados. Buenos consejos. A ponerlos en práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *