5 hábitos que piensas que te hacen más sano

hábitos que no son sanos

Entrenas de forma regular, comes frutas y verduras, y te haces revisiones anuales. Parece que todo va my bien y te sientes genial. Pero, aunque te sientas muy sano, no quiere decir que tus hábitos diarios te hagan estar igual en el futuro.

Veamos que errores puedes estar haciendo y cómo puedes evitarlos.

Te hidratas pero…. bebes de una botella de plástico.

Sabes lo importante que es estar hidratado, y por eso no te separas nunca de tu botella de agua. Pues bien, aunque siempre he recomendado tomar la dosis necesaria de agua al día, deberías reconsiderar seriamente cambiar tu botella de plástico. El Bisphenol A (BPA)que pueden contener las botellas de plástico usadas demasiado tiempo  puede afectar a la fertilidad masculina y femenina, y también está ligado a la obesidad. Y es que la ciencia nunca miente: En un estudio de 2011 en Harvard se descubrió que los adultos con la mayor tasa de BPA en orina tenían más perímetro de cadera y más tendencia a engordar que los que tenían menor cantidad.

Tomas una cena muy saludable pero…. no te acuestas lo suficientemente pronto.

Hay millones de recetas sobre cómo hacer una cena perfecta, qué alimentos comer, cuáles no, etc. Pero si te quedas despierto durante horas sumergido en el Facebook, en un libro, viendo una maratón de películas puede que estés deshaciendo el buen trabajo de la cocina. Según la National Sleep Foundation, la mayoría de nosotros no dormimos las horas suficientes, y eso puede hacernos ganar peso, tener ansiedad,  resistencia a la insulina, hipertensión y problemas de corazón.

Por el otro lado, una noche de sueño reparador estimula la producción de las hormonas quemagrasas. De modo que si duermes las 7 u 8 horas recomendadas estarás previniendo ganar unos kilos de más mientras proteges tu salud.

No te separas de tu dieta pero… no compensas sus carencias.

Si acabas de comenzar una dieta paleo o baja en hidratos de carbono anda con cuidado. La mayoría de las dietas que cortan con algún tipo de nutriente no suelen ser equilibradas y no se recomiendan seguir a largo plazo. La gente que sigue con la misma dieta durante años seguramente estará teniendo (o tendrá) muchas carencias de algún nutriente principal.

O simplemente se cansen de comer siempre lo mismo y acaben pegándose algún que otro atracón.

Te llevas comida de casa pero… tus porciones son más grandes que las del restaurante.

Sólo porque tus comidas sean sanas no quiere decir que no tengas que controlar las porciones que te metes entre peco y espalda. La porción ideal sería medio plato de verduras y la mitad restante con un alimento rico en proteína del tamaño de un móvil, una porción del tamaño de un puño de cereales, y algo de grasa no más grande que la yema de tu dedo.

 Te alejas de las grasas trans pero… no incluyes las grasas saludables.

 Ya conoces que comer grasas trans aumenta el riesgo de enfermedades de corazón y de infarto. Pero no todas las grasas son así. Comer grasas saludables como las del pescado o las nueces te ayudan a adelgazar y mantenerte más sano. Las grasas no sólo ayudan a absorber muchas vitaminas sino que también nos hacen sentirnos más llenos durante más tiempo. Una buena ración de grasas saludables puede ser 1/4 de taza de almendras o nueces, verduras salteadas con una cucharada de aceite de oliva, o unas porciones de aguacate.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 15 mayo, 2015

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Entrenas de forma regular, comes frutas y verduras, y te haces revisiones anuales. Parece que todo va my bien y te sientes genial. Pero, aunque te sientas muy sano, no quiere decir que tus hábitos diarios te hagan estar igua…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *