5 hábitos que de verdad funcionan para perder peso

perder pesoComer menos y moverse más. Esa es la receta para perder peso y todo el mundo lo sabe. Así que si queremos adelgazar ya sabemos la fórmula maestra 🙂

Hacerte la promesa de que vas a conseguirlo es lo más importante, pero es sólo el principio. La clave para que tu promesa se cumpla es la distancia que hay entre lo que quieres hacer y lo que realmente estás haciendo. El deseo está ahí, sólo necesitas un plan.

Pues bien, yo te puedo asegurar que si sigues las estrategias que te voy a explicar en un momento lograrás ir perdiendo peso progresivamente. Y no lo digo por decir, sino porque son estrategias que ya he visto que han funcionado con algunos de mis clientes.


#1 Sé muy específico/a

Cuando la meta que te estableces es muy difusa, como “quiero perder peso” te estás predestinando a fracasar con el objetivo.

La motivación aparece cuando tu cerebro diferencia de dónde partes y dónde quieres ir. Cuando tu meta es más específica (quiero perder 5 kilos), la diferencia está clara, y tu cerebro empieza a crear recursos (atención, memoria, esfuerzo, fuerza de voluntad, etc) hacia ese problema.

Ponerte una meta tan clara te hace ver exactamente la cara que tiene el éxito. Eso es motivación.

#2 Crea un plan de alimentación

Encontrarse cara a cara con tentaciones inesperadas hace que acabes comiendo aquello que sabotee tu objetivo de perder peso. La mejor manera de garantizar que estás haciendo las mejores elecciones es crear un plan “si-entonces”:

“Si llega el postre, entonces pido un café”

“Si estoy en una comida de trabajo, entonces, tomaré una ensalada”

Los estudios dicen que tener un plan de este estilo tiene 3 veces más probabilidades de acabar con la llegada a la meta propuesta.

#3 Registra tu progreso

Lo dire por activa y por pasiva. Con un plan todo es mejor. Apunta lo que has comido cada día, el ejercicio que has hecho, y pésate cada 3 ó 4 días. Des esta forma sabrás dónde te encuentras en cada momento.

Eso sí, te recomiendo que mires al futuro y no al pasado. Quiero decir, que te centres más en lo que queda que en lo que llevas. Sí, ya sé que jamás pensé que diría algo así. Pero esta es la excepción que confirma la regla. Si quieres perder 10 kilos y ya has perdido 3, piensa en que te quedan 7 para llegar a la meta. De la otra forma generarás una sensación de logro prematura que podrá hacer que te conformes con tu peso actual y tires la toalla antes de tiempo.

#4 Sé realista y optimista

Por mucho que queramos creérnoslo, perder peso no es tan fácil. Es importante que comprendas esto. Pensar que lo vas a lograr es la clave, pero pensar que lo vas a lograr fácilmente es más clave aún. Y es que en un estudio con mujeres obesas, aquellas que pensaron que iban a adelgazar de manera fácil, perdieron 24 libras menos que aquellas que sabían que iba a ser más duro.

Las personas que triunfan y llegan a la meta se esfuerzan más y se planifican mejor para lidiar con problemas, y continúan si éstos se ponen más complicados.

#5 Fortalece tu fuerza de voluntad

La capacidad de autocontrol es como un músculo. Su fuerza varía dependiendo de la persona y del momento. Igual que nuestros bíceps pueden sentirse flojos y gelatinosos después del entrenamiento, tu fuerza de voluntad también se cansa cuando la sobreestimulas.

Para fortalecerla escoge una actividad que requiera un esfuerzo por tu parte (como sentarse recto cuando tu espalda esté encorvada), añádela a tu rutina diaria, y ve pasito pasito. En lugar de eliminar toda la grasa antes de acostarte, puedes eliminar únicamente esa bolsa de patatas que tienes “por si te da hambre” y sustituiría por una pieza fruta por ejemplo.

Imagen: www.cuidandolasalud.com
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11 agosto, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Comer menos y moverse más. Esa es la receta para perder peso y todo el mundo lo sabe. Así que si queremos adelgazar ya sabemos la fórmula maestra Hacerte la promesa de que vas a conseguirlo es lo más importante, pero es s…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *