5 hábitos de los deportistas que funcionan

1. Entrenar sin desayunar

 

Beneficios: Al tener los depósitos de glucógeno prácticamente vacíos, el cuerpo recurre a las grasas para producir energía. De este modo se reducen los michelines y se educa al sistema metabólico a trabajar eficientemente en condiciones extremas.

OJO: Este tipo de entrenamiento no es para todo el mundo. Hay que tener una cierta forma física y experiencia. Además este tipo de entrenamiento no es recomendable hacerlo todos los días puesto que el cuerpo se acaba acostumbrando y adaptando, dejando de mostrar resultados.

 

2.Ten una botella de agua siempre contigo

Beneficios: Llevar el agua contigo te asegura saber la cantidad exacta que bebes a lo largo del día, y además de forma progresiva. Ademas si escoges agua embotellada puedes beneficiarte de las propiedades saludables de los distintos tipos de agua mineral.

OJO: Como ya sabéis, los excesos nunca son buenos, y tampoco es bueno beber poco como beber mucho. Si bebes demasiado puedes diluir tus jugos gástricos o dilatar las paredes del estómago. Lo recomendable son dos litros diarios, pero si sudas mucho bebe más, si tu orina es muy amarilla bebe más. De todas formas no se debería pasar de 3 litros al día.

 

 

 

3. Come cada 3 horas y 5 comidas al día como poco

Beneficios: Al mantener los niveles de glucosa en sangre para disponer de la energía suficiente para afrontar el día, sin altibajos y evitando la sensación de hambre. Además tener una pauta nutricional constante es la mejor forma de asegurarse una alimentación variada y completa. Ayuda a perder y mantener peso y evita los cambios de humor provocados por la sensación de hambre.

 

OJO: El único problema de esta premisa es que te obliga a llevar comida siempre encima y a mano. Y por el ritmo de vida que llevamos es algo muy difícil de controlar.

 

 

 

 

4. Comer hidratos de carbono antes de competir

Beneficios: Proporcionan energía rápida y eficaz. La pasta es uno de los alimentos más habituales en la dieta de los deportistas al ser una fuente de hidratos de facil asimilación. La mayoría de los alimentos ricos en hidratos de carbono son fáciles de digerir, baratos, y fáciles de cocinar. Los más comunes son la pasta, el arroz, la patata, los cerelaes, etc.

OJO: No sólo hay que ceñirse a los carbohidratos para conseguir energía. Aunque entrenes duro, hace falta una alimentación variada que contenga grasas y proteínas. Además recuerda que si te pasas con los hidratos, éstos se acaban transformando en grasa.

 

 

 

5. La miel para endulzar

Beneficios: La miel contiene más de 100 sustancias diferentes con propiedades medicinales. Su sabor dulce sustituye al del azúcar, que es un alimento pobre en nutrientes. Si eres una persona golosa sustituye los azúcares y edulcorantes por una cucharada de miel natural.

OJO: No es bueno abusar puesto que también puede provocar problemas digestivos y/o alergias por su alto contenido en sustancias difíciles de controlar, ya que las abejas hacen la miel con el polen de diferentes plantas que varía en cada año y estación.

 

 

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *