5 formas de quemar más calorías sin darte cuenta

entrenarNadie va al gimnasio con la intención de quemar unas cuantas calorías nada más. Pero también es cierto que no todo el mundo tiene el tiempo suficiente o incluso la energía para entrenar más tiempo o más duro. Te cuento las 11 formas de quemar más calorías sin apenas darte cuenta.

1. Estómago vacío vs estómago lleno.

Ganador: Estómago lleno.

La comida es nuestra gasolina, y mientras entrenamos, necesitamos tener parte de la digestión hecha para poder exigir a nuestros músculos al máximo.

En un estudio llevado a cabo por el  International Journal of Sports Nutritionand Exercise Metabolism demostró que aquellos que desayunaron antes de su entrenamiento tuvieron un mayor VO2max que los que entrenaron en ayunas.

2. Tren superior vs tren inferior.

Ganador: Tren inferior.

Repetición a repetición quemas más calorías haciendo sentadillas que curls de bíceps. Y aunque peso muertono debemos olvidar el trabajo de la parte superior del cuerpo, sí es cierto que los músculos más grandes son los que más calorías queman. Y esos están en tus piernas.

Prueba a hacer sentadillas, lunges, peso muerto y combínalos con otros movimientos cuando te empiece a parecer más sencillo. Otro truco es entrenar el tren superior de pie y no sentado en un banco.

3. Despacio y continuo vs Interval training.

Ganador: Interval training.

¿Aburrido/a de la elíptica? Puedes quemar más calorías y bajarte antes de la máquina si le das elipticamás caña. El truco es entrenar con intervalos. Debes alternar periodos de máxima intensidad y pausas (ya sean totales o activas). Con este entrenamiento puedes quemar las mismas calorías en la mitad de tiempo.

Un estudio realizado por el International Journal of Obesity demostró que un trabajo de 8 segundos a máxima intensidad seguido de 12 segundos de baja intensidad durante 20 minutos 3 veces por semana quemaba más grasa que aquellos que simplemente hicieron un ejercicio más lento y continuo.

4. Entrenar solo/a vs entrenar en compañía

Ganador: Entrenar en compañía.

Y hago hincapié en ENTRENAR. No por ir acompañado de tu mejor amigo o amiga va a hacer que quemes más calorías. Pero sí es cierto que entrenar con alguien hace que lo hagas con mayor intensidad. En un estudio de la Universidad de Michigan, las mujeres aguantarón el doble de tiempo sobre la bici cuando entrenaban con un compañero virtual que “supuestamente” era un poco superior a ellas.

5. Peso ligero vs peso pesado

Ganador: Peso pesado.

Deja las mancuernas de kilo y medio y empieza a dar caña a tus músculos. Para que tus músculos crezcan tienes que estimularlos con pesos fuera de tu zona de comfort. Y como sabemos, cuanto más músculo tengamos, más rápido será nuestro metabolismo. Pero lo que quizá no sepas es que cuando levantamos pesos pesados usamos más calorías al romper mayor cantidad de músculo (no te asustes que esto es normal y no duele). Entonces tu cuerpo tiene que repararlo usando más energía.

Y para dejarlo claro, un estudio de Medicine & Science in Sports & Exercise demostró que levantando más peso (85% de tu repetición máxima) durante menos tiempo (8 repeticiones) quemaba el doble de calorías que aquellos que levantaban el 45% de su RM durante 15 repeticiones.

Vale chicas, ya sé lo que estáis pensando. NO, por mucho peso que levantéis no os vais a poner como Conan debido a los bajos niveles de testoterona que tenéis.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10 abril, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nadie va al gimnasio con la intención de quemar unas cuantas calorías nada más. Pero también es cierto que no todo el mundo tiene el tiempo suficiente o incluso la energía para entrenar más tiempo o más duro. Te cuento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *