5 formas de incrementar tu metabolismo

Tu metabolismo es la velocidad a la cual tu cuerpo quema calorías en reposo y cuando estás activo. El primer combustible que usa tu cuerpo son los carbohidratos y las grasas. Haz que tu cuerpo queme esos combustibles a un alto nivel si quieres perder peso y ganar vitalidad.

A medida que nos hacemos mayores, nuestro metabolismo se hace más lento. Para mejorar nuestro metabolismo necesitamos aumentar la densidad muscular y poner mucha atención a como alimentas tu cuerpo.

Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia crea el estímulo que tu cuerpo necesita para crear más músculo. El músculo es el motor que mueve tu metabolismo y consume mucho combustible. Es un tejido activo que significa que incluso en descanso está quemando calorías. Así que si creas mayor masa muscular por medio de entrenamientos de resistencia le estás dando a tu cuerpo un motor mucho más grande. Y un motor más grande quema más combustible. Esto quiere decir que ,.

Levanta más peso

Mientras el entrenamiento de resistencia ayuda es muy importante retar a tus músculos constantemente manteniendo una buena intensidad. Los músculos se adaptan a los ejercicios. Es importante variar los entrenamientos e incrementar el peso que levantas a medida que vas progresando. Muy a menudo cuando nos encontramos con personas que están luchando para perder peso una de las primeras cosas de las cuales nos debemos asegurar es que estén haciendo entrenamiento de resistencia.

Entrenamientos de alta intensidad

Los entrenamientos de alta intensidad por intervalos o HIIT por sus siglas en ingles son el mejor amigo de tu metabolismo. Combinar ejercicios de alta intensidad por intervalos con periodos de recuperación activa mejora la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa. Los beneficios continúan después de tu entrenamiento HIIT lo que significa que tu metabolismo quema más grasa y carbohidratos incluso horas después de haber terminado el entrenamiento.

Come más proteínas

Si vas a estar entrenando con peso y haciendo ejercicio de alta intensidad por intervalos necesitas darle a tu cuerpo el material que necesita para crear más musculo. El músculo está hecho de aminoácidos. Y la proteína está formada por aminoácidos. Algunos de ellos se consideran esenciales lo que significa que debes obtenerlo de tu dieta porque tu cuerpo no es capaz de crearlos. Asegúrate de obtener toda la variedad de aminoácidos a través de tu dieta, es crítico para crear y reparar tus músculos. Las proteínas animales contienen todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita. Las proteínas vegetales que contienen todos los aminoácidos esenciales son la quinoa, Soya, semilla de cáñamo y chia. Combinar otras fuentes de proteínas vegetales que no contienen todos los aminoácidos esenciales como granos y arroz te permiten obtener toda la variedad que necesitas.

Consumir proteína con tus comidas y snacks reduce la carga glucémica de las comidas y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estable. Cuando tu azúcar en sangre es estable permite que tu cuerpo movilice las grasas y las use como combustible de forma mucho más eficiente. Nosotros animamos a nuestros clientes que consuman proteína en cada comida o snack. Cuanto comer va a depender de su tamaño y el tipo de ejercicio que esté haciendo. Pero como referencia usa tu mano. Tu servicio de proteína para una comida debería ser del tamaño de tu mano. Y para los snacks debería ser la mitad.

Beber té verde

Entre otros de sus tantos beneficios para la salud beber té verde puede ayudar a acelerar tu metabolismo. Según estudios el té verde provee de un incremento en tu metabolismo y mejora la habilidad de tu cuerpo para quemar la grasa. El té verde también puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina. Altos niveles de insulina en la sangre pueden ser el resultado de consumir comidas con alta carga glucémica o cuando tus células se han vuelto resistentes a la insulina. El té verde te ayudará a controlar los niveles de insulina y azúcar en la sangre. Cuando reduces esos niveles es mucho más fácil para tu cuerpo movilizar y quemar la grasa.

 

Texto: Fullmusculo.com
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Excelentes consejos me gusta la idea de incluir entrenamientos de alta velocidad como el HIIT, buen artículo, también he hablado sobre este tema en mi web http://infowod.com ¡échale un vistazo!

  2. running dice:

    Buenas, además del té verde he leído y oído muy buenos consejos sobre el uso de café verde, ¿Es tan bueno como lo pintan?¿Lo habéis probado?¿Tiene mejores resultados que el té verde?¿y la cafeína?, perdón por tanta pregunta, suelo tomar bastante café y tengo dudas sobre si pasarme al té o al café verde.

    Desde ya, muchas gracias.

    • Alvaro Pedroche dice:

      Hola! Acabo de ver que no se subió mi comentario… Así que, 2 meses más tarde te vuelvo a contestar jeje
      Yo creo que el té verde y el café verde tienen diferentes propiedades. El té verde es más antioxidante. Yo estoy tomando café verde con jengibre y la verdad es que me va bien. Por lo que tengo entendido es igual de diurético que el té. La ventaja, es que al tener jengibre, se le añaden otras propiedades propias del mismo que quizá no tenga el té.

  1. 3 Marzo, 2016

    […] gracias a los entrenamientos HIIT, se mantiene el elevado metabolismo durante las 48 horas posteriores a los ejercicios, por lo que en este sentido las calorías que se […]

  2. 26 Abril, 2016

    […] Fuente: Consejos fitness […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *