5 errores cuando haces abdominales

 errores en los abdominales

Si todavía no ves tu tableta después de llevar tiempo entrenando tus abdominales, puede que sea porque cometes algunos errores típicos en tu entrenamiento. Lo bueno es que todo se puede corregir. Vamos a ver 5 errores típicos que debes evitar.

1. Sólo haces Crunches

Si quieres ver resultados, no puedes agarrarte a un mismo ejercicio para siempre. Los crunches son efectivos sí, pero recuerda que al final tu cuerpo se acostumbra a todo. Asegúrate de que trabajas tu abdomen desde ángulos diferentes añadiendo rotaciones para trabajar los oblicuos por ejemplo, o usando las piernas para hacer más énfasis en la parte inferior.

 

2. Vas demasiado rápido

¡Para el carro! A diferencia del trabajo de cardio, donde te beneficias de la velocidad, obtendrás más ventajas del trabajo abdominal si te aseguras de hacerlo más eficazmente. El truco está en concentrarnos en el ejercicio y usar la respiración para guiarnos durante el movimiento.

3. Te dejas llevar

Debes estar concentrado/a en el ejercicio. Prueba a centrar tu fuerza en los abdominales más profundos mientras haces un crunch y notarás que el ejercicio se vuelve más exigente. No hagas fuerza únicamente para levantar el tronco. Ve un paso más allá y, voluntariamente, aprieta la tripa con todas fuerzas mientras te levantas.

4. Demasiado fácil

Aunque sí es posible conseguir una bonita tableta sin peso externo, puedes tratar de probarte a ti mismo/a con variedad. Si apoyas un disco en tu pecho o coges unas mancuernas mientras haces el movimiento, tus abdominales estarán trabajando con más intensidad.

5. Sólo haces abdominales

Recuerda que por mucho que te machaques a hacer abdominales, si por encima de éstos tienes demasiada grasa, tu tableta nunca verá la luz. No olvides combinar entrenamiento cardiovascular con trabajo de abdomen para llegar de una vez por todas a tu objetivo.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva.También soy el culpable de que exista este blog.Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE