5 consejos de nutrición para afrontar este 2014

alimentacion fitnessYa hablé el lunes sobre 5 consejos de entrenamiento para afrontar el 2014, y os dije que hoy jueves hablaría de los consejos sobre nutrición. Y como lo prometido es deuda, allá vamos.

5 consejos sobre nutrición.

1. Una alimentación correcta debe predominar en tu lista de prioridades.

Lo que comes, la cantidad, y cuándo comes deben ser tu tres pilares. Sólo entrenas una o dos horas al día, de modo que lo que hagas el resto del día será lo que tenga más impacto en tu progreso y éxito.



2. Hazlo fácil y no busques la dieta perfecta.

A veces es más fácil si no tienes tantas opciones para elegir. Poder optar entre demasiados alimentos puede hacer que te agobies. Comer sano es la parte más difícil de ponerse en forma, así que anticípate a los sacrificios por los que tienes que pasar. Si eres disciplinado/a y constante, verás resultados.

3. Como menos cantidad y más frecuentemente.

Las comidas equilibradas, ligeras y frecuentes ayudarán a tu cuerpo a utilizar los nutrientes de los alimentos más eficientemente. Además ayudará a tu metabolismo a estar más activo, tu cuerpo quemará más grasa, y tus niveles de glucosa/insulina se estabilizarán a lo largo del día.

4. No importa lo tarde que comas.

Lo que sí importa es cuánto estás comiendo. Los hidratos de carbono son para la energía, y nosotros no necesitamos energía para irnos a dormir. La mejor opción son las verduras, proteínas como las del pollo o pavo a la plancha, y grasas saludables como las del pescado.

5. Sé responsable de tus resultados.

Si no estás viendo resultados en un período de tiempo considerable, entonces debes mirar honestamente tu diario de entrenamiento y nutrición ya que hay algo que no estás haciendo bien. Sé sincero/a contigo mismo/a y elimina los alimentos trampas como el alcohol, los dulces y los azúcares. ¿Estás picando entre horas y no lo apuntas porque crees que era tan poco que no se tiene que apuntar?¿Te estás saltando comidas? No sirve de nada engañarse a uno/a mismo/a puesto que el/la único/a perjudicado/a eres tú.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

 

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Isabel dice:

    Hola Álvaro, geniales tus consejos!. Te comento. Tengo 35 años , me llamo Isabel y soy una persona muy activa. Pero siempre tengo dudas con la alimentación q llevo. No se q cantidad de hidratos comer para estar más fuerte de cara a los entrenamientos. Entreno 6 días a la semana, 2 de piscina, 4 de carrera , 2 de gimnasio y ahora empiezo con 2 clases de spinning. Me estoy preparando un Trail de 30 km q será el mes q viene.
    Mi alimentación básicamente, es la siguiente:
    – desayuno: tortitas de avena(con canela ,edulcorante , 5 claras de huevo y queso batido) con un zumo (1/2 pomelo,1 naranja,1/2 limón y levadura de cerveza) y un café (leche sin lactosa). Media mañana :fruta +te verde.
    Almuerzo: ensalada variada con aguacate, nueces y pollo plancha.
    Merienda: fruta +café .
    Cena: ensalada con atún o tortilla liada con atún o huevo duro .
    Básicamente es esto. Pero a veces me da mucha hambre por la noche y es cuando más peco. Peso 53kg y mido 1,55 cm.
    Debería tomR algún suplemento?. Q me aconsejas?

    • Hola Isabel, por lo que veo ya tienes experiencia en el entrenamiento y cuidas muy bien tu alimentación. Eso es un paso de gigante. Por lo que observo tu alimentación es bastante completa así que por eso no tienes que preocuparte. Si por la noche te entra hambre puedes meter más comida en la merienda (más fruta o incluso un sandwich de pavo, york, etc). Otra opción sería tomar caseína antes de acostarte. Esta es una proteína de absorción lenta, que te hará sentir más saciada, y evitará que tus músculos se degraden a causa de tus entrenamientos. No dudes en consultarme cualquier otra duda y, sobre todo, espero tus resultados y sensaciones de ese trail. Recuerda que es una prueba dura pero que lo más importante es que disfrutes de ella.
      Un abrazo

  1. 9 enero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya hablé el lunes sobre 5 consejos de entrenamiento para afrontar el 2014, y os dije que hoy jueves hablaría de los consejos sobre nutrición. Y como lo prometido es deuda, allá vamos. 5 consejos sobre nutrición. 1. Una a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *