5 consejos de los mejores entrenadores

A veces un buen consejo o un comentario acertado hace que cambie radicalmente tu sesión de entrenamiento. Quiero enseñarte algunos consejos de los entrenadores de las celebrities que seguramente no hayas oído en el gimnasio y de verdad pueden cambiarte la vida.

No reces mientras haces la plancha

Aunque esto suena un poco raro, me refiero a que durante es ejercicio, los brazos deben ir paralelos y las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Teddy Bass además dice que tienes que evitar tener las manos en puño o juntar las palmas como si estuvieras rezando. Así sólo conseguirás que tu espalda se arquee y tus hombros se hundan hacia el suelo.



Añade peso a tus ejercicios de abdomen

Según Gunnar Peterson, el secreto para unos abdominales envidiables es trabajarlos duro en todos los planos y añadirles un extra de peso. Trabajar con unos kilos de mas usando un balón medicinal, una mancuerna, una barra, etc, ayudará a tu cuerpo a encontrar ese límite de  intensidad haciendo que el ejercicios sea más efectivo.

Trabaja tu parte trasera cada ves que entrenes la delantera.

El atleta profesional y entrenador de celebrities Todd Durking ha visto un millón de lesiones a causa de la descompensación muscular. Para prevenirlas debes hacer trabajo de la parte posterior de tu cuerpo cada vez que trabajes la anterior con la proporción 2:1. Esto es, por cada movimiento que trabaje la parte de delante de tu cuerpo (pectoral, cuádriceps, abdomen, etc) debes hacer 2 ejercicios que toquen la parte posterior (dorsal, trapecio, glúteos, etc).

10.000 pasos al día.

Para Harley Pasternak, no es sólo cuestión de pasar horas y horas en el gimnasio. Quiere ver a sus clientes viviendo una vida activa logrando llegar a dar 10.000 pasos cada día. Puede parecer demasiado pero Harley piensa que es un número muy realista ya que debes contar los pasos que das durante todo el día.

Según Harley, “la gente que es más activa a lo largo del día suelen tener menos grasa y estar más definidos, sanos, y más en forma que aquellos que son más sedentarios y dan 2 ó 3 clases de spinning a la semana”.

5 kms o 30 minutos cada día

Según dice la entrenadora de pilates Kit Rich, hay un consejo que ella misma siguió cuando quería perder peso, y que hizo que todo fuera más fácil. El mantra de Kit era: 5 kms o 30 minutos al día. Eso fue lo que hizo y se alejó de los efectos de las dieta yo-yo y de las subidas y bajadas incontroladas de peso.

La regla es muy fácil de seguir: corre, anda o pasea 5 kilómetros al día o hazlo durante media hora. 


Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Excelentes consejos. Todo esto además debe acompañarse lógicamente de una alimentación saludable y adecuada (y no de dietas milagro ni siquiera de dietas estrictas). Una buena alimentació es la base para el correcto desarrollo del cuerpo y de la vida.

    Un saludo y felicidades por el blog.

    • Tienes toda la razón. No me gusta hablar de dietas sino de alimentación equilibrada, que junto al ejercicio es la mejor opción (por no decir la única) para perder peso, ganar en salud, y estar en forma.
      ¡Gracias por seguirme!

  2. Encantado. Nos veremos más por aquí 😉

  1. 28 julio, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A veces un buen consejo o un comentario acertado hace que cambie radicalmente tu sesión de entrenamiento. Quiero enseñarte algunos consejos de los entrenadores de las celebrities que seguramente no hayas oído en el gimnasi…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *