5 consejos de entrenamiento para afrontar este 2014

chica fitnessNo es fácil, pero si te marcas una meta, y la combinas con dedicación y consistencia, será mucho más fácil de lograrla. Mucha gente me pregunta que cómo puede perder peso, que cómo debe empezar a entrenar y a alimentarse para verse mejor, etc.

Vamos a ver 5 consejos de nutrición (que podréis leerlos el jueves) y otros 5 de entrenamiento para poner las cosas más fáciles. Eso sí, recuerda que esto es un estilo de vida. De nada sirve aplicar estos consejos durante un mes y luego volver a la vida de antes.

¡Mucho ánimo!

5 consejos de entrenamiento.

1. No confundas actividad con intensidad.

Asegúrate de que está preparado/a mentalmente antes de empezar tu entrenamiento. La intensidad de tu sesión involucrará a tu mente y a tu cuerpo en cada movimiento que hagas. Es cierto que si tu entrenamiento ha sido menear un poco el cuerpo, menos dará una piedra. Pero si de verdad estás dispuesto/a a llegar a tu meta, mantén tu mente en la tierra.



2. Lleva un diario y rétate.

Llevar un registro de tu entrenamiento hará que puedas ver lo que estás mejorando y aumentar tu motivación al ver la meta cada vez más cerca. Además podrás volver a ver entrenamientos antiguos y tratar de superarlos.

3. Incorpora movimientos de cadena cerrada y abierta en todos los entrenamientos.

Los ejercicios de cadena cerrada hacen que trabajen varios músculos al mismo tiempo. Por ejemplo: sentadillas, fondos de brazos, zancadas, etc. Por otro lado los movimientos de cadena abierta sólo trabajan predominantemente un único grupo muscular: curo de bíceps, extensión de piernas, extensión de tríceps, etc.

4. Concéntrate en el tempo, la forma, el rango de movimiento y los descansos.

Hacer tus repeticiones más rápido, hacer descansos largos o realizar repeticiones parciales también tienen cabida en los programas de fuerza. Sin embargo, si siempre haces tus rutinas de esta manera, tus resultados llegarán mucho más tarde. Intenta hacer las repeticiones lentas, disminuyendo los tiempos de descanso y concentrándote en como se contrae y estira tu músculo en cada movimiento.

5. Haz cardio pero no evites las pesas.

Sobre todo para las mujeres esto es más difícil, mientras que para los hombres siempre suele ser así. Sin embrago, si siempre haces trabajo cardiovascular y no tocas los hierros por miedo a coger peso y llegar a parecerte a Hulk, acabará haciendo de ti una persona pequeñita y delgadita sin un cuerpo bien definido. Debes incorporar trabajo de fuerza en tus sesiones para lograr el cuerpo que de verdad quieres.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 enero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No es fácil, pero si te marcas una meta, y la combinas con dedicación y consistencia, será mucho más fácil de lograrla. Mucha gente me pregunta que cómo puede perder peso, que cómo debe empezar a entrenar y a alimentar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *