5 alimentos que debes evitar antes de ir a la playa

tomando el sol

Sabemos que has estado preparándote para el verano y la playa con duros entrenamientos y una alimentación equilibrada. En esta ocasión vamos a ver algunos alimentos que debes evitar para sentirte hinchado/a cuando vayas a la arena.

1. Bebidas con hidratos

Ahora que has tomado la inteligente decisión de dejar de lado las bebidas con burbujas, es el momento de apartar también las bebidas ricas en hidratos de carbono antes de ir a la playa para evitar cualquier riesgo de sentirte hinchado/a o ver tu barriga abultada.

2. Sal

Las comidas con mucha sal no tienen porqué hacerte sentir más hinchado/a, pero sí es cierto que retienen más líquidos. Aunque esos nachos con salsa parecen el mejor aperitivo para ir a la playa, te recomiendo que optes por algo bajo en sodio para sentirte mejor con el bañador.

3. Crucíferos

Son verduras ideales para perder peso a largo plazo, pero sí hay alguna vez en la que hay que evitarlos es antes de ponerte el bañador. El brócoli y el repollo, por ejemplo, contienen un azúcar complejo conocido como rafinosa que hace que tu barriga se hinche.

4. Chicle

Mascar chicle parece inofensivo a la hora de ganar o perder peso, pero es verdad que puede hacer que tu tripa se vea más prominente. La razón: mientras mascas estás tragando mucha cantidad de aire.

5. Bebidas azucaradas

Ya sé que la piña colada es sinónimo de relax en los mejores resorts y con las mejores playas. EL problema es que ese exceso de azúcar no te está ayudando. Entre los azúcares naturales y los añadidos que tienen estos cócteles, los altos niveles de fructosa van a hacer que te veas como un globo.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27 agosto, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Sabemos que has estado preparándote para el verano y la playa con duros entrenamientos y una alimentación equilibrada. En esta ocasión vamos a ver algunos alimentos que debes evitar para sentirte hinchado/a cuando vayas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *