4 razones por las que tu entrenamiento no funciona

entrenasinresultados

Llevas tiempo entrenando pero parece ser que apenas se nota y tu talla sigue siendo la misma. En teoría hacer ejercicio hace que quemes más calorías y pierdas peso, pero entonces…¿qué está pasando?

Antes de que tires la toalla y vuelvas a tu vida de sofá-nevera te recomiendo que analices estas razones por las cuales tu entrenamiento es probable que no esté funcionando.

1. Sigues igual de radiante después del entrenamiento.

Dar un apacible paseo o acudir a tu clase de yoga semanal son maneras muy relajantes de ejercitarse, aunque no las más apropiadas si quieres quemar muchas calorías. Aumenta la intensidad de tus entrenamientos para que tu corazón trabaje más y tu cuerpo cuerpo empiece a cambiar para adaptarse a ese nuevo estilo de vida. Opta por entrenamientos como la carrera, saltar a la cuerda, montar en bici, o trabajos que combinen varios grupos musculares para quemar todas las calorías posibles.

2. Entrenas cuando el cuerpo te lo pide.

Tus entrenamientos dependen de las energías con las que te levantes ese día. De manera que puede ser que una semana te encuentres con fuerzas para entrenar 5 días y la siguiente se limite a dar un paseo mientras vas de compras. Es muy importante adherirse a una rutina de ejercicio que incluya por lo menos caminar una hora 5 días a la semana.



3. Sólo te gusta correr.

Y ojalá todo el problema fuera ese. La parte que menos gusta a la gente ya está conseguida. Ahora para que tu cuerpo tenga que adaptarse a nuevos retos, prueba a cambiar los recorridos y los ritmos. Y no te olvides de incluir ejercicios de fuerza para dar tono a los músculos y con ello, una forma más atractiva a tu cuerpo.

4. Repones “demasiadas” fuerzas.

Después de entrenar y quemar calorías, te vas con tu amig@s a tomar un magnífico smoothie para recargar fuerzas. Lo que quizás no sepas es que las calorías post-entreno no deberían sobrepasar (por norma general) de 150. Si corres una hora y te metes entre pecho y espalda una hamburguesa con queso, tu trabajo habrá sido en balde.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

Alvaro

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Yon dice:

    Gran aporte.
    Gracias!

  2. Pablo28 dice:

    Una vez más has triunfado con este post.
    Gracias!

  3. Roxy dice:

    Vale, ahora entiendo muchas cosas….
    Gracias!

  4. Laury dice:

    Hola!
    Yo quería hacer una pregunta. Soy la máxima representante del punto 3…jeje adoro correr pero por otro lado no me gusta ir al gimnasio a levantar pesas. Algún consejo?
    Gracias!!

    • Hola Laura,
      No tienes por qué hacer sólo pesas. Puedes probar alguna clase colectiva, hacer abdominales, etc. Lo que sí te digo es que trabajar la musculatura es PRIMORDIAL para correr. Ganarás más velocidad, resistencia y, sobre todo, equilibrio muscular.

      ¡Un abrazo!

  5. Francis dice:

    Gracias!
    Mantén la calidad del contenido del blog y tendrás un fiel segidor!

  6. Roxy dice:

    Hola!
    Podríais decirme qué puedo tomar para los días que tengo muy pocas energías?
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *