5 maneras de perder peso sin dieta

adelgazarTal vez tus pantalones te aprietan demasiado, o simplemente comienzas a estresarte al ver tan cerca la época de playa. Sea cual sea tu motivación, eres consciente de que va siendo hora de hacer un cambio. Aunque sólo de pensar en ponerte a dieta…….

Aunque habrás oído que para bajar de peso hay que comer menos y moverte mucho, vamos a ver 4 maneras de perder peso sin necesidad de esclavizarte a un plato de ensalada.

1. Anímate

Cualquiera que después de una larga jornada de trabajo se haya metido entre pecho y espalda un litro de helado, sabe la sensación que se tiene de haber tirado por la borda el trabajo de intentar llevar una alimentación saludable. Un estudio llevado a cabo por el Journal of Consumer Psychology demostró que la gente más optimista eran más aptas para elegir alimentos más nutritivos que aquellos que estaban más deprimidos. Cuando te encuentras animado/a somos más capaces de analizar de forma global y tenemos más tiempo para decidir. Por el contrario, cuando nos sentimos más deprimidos, lo que hacemos es buscar la gratificación instantánea. Ese es el momento en el que misteriosamente sólo vemos donuts y bollería por todos los sitios.

¿No sabes cómo ver el lado positivo de tu vida? El psicólogo Gardner propone mirar hacia el futuro (y no necesariamente hacia un futuro saludable). En el supermercado, deja a tu mente que divague visualizando ese mismo lugar en el futuro. Puedes pensar en cómo se verá esa misma tienda dentro de unos años.

O si estás pensando en picar algo, puedes pensar en cuál será la comida basura que pegará más fuerte en unos años.

Mirar hacia el futuro puede ayudarte a poner en perspectiva tus deseos más inmediatos.

3. Mide tu progreso

Como ya he dicho en otros posts, llevar un diario de lo que comes es una técnica para perder peso más que demostrada. Al apuntar todo lo que ingieres eres más consciente de lo que te llevas a la boca. Aunque también puede ser aburrido y complicado apuntarlo todo todo debes saber que eso es lo primeros días. Después te habrás acostumbrado. En un estudio de la Universidad de Duke, mujeres con sobrepeso perdieron peso simplemente con apuntar en su smartphone información básica como cuántos escalones han subido a lo largo del día o si han comido o no comida basura.

Algo que me gusta hacer es mandar un mensaje a la persona que entrena conmigo con una pregunta objetivo para su día. A primera hora de la mañana le mando un mensaje del tipo: “¿Cuántos vasos de agua has bebido hoy?. Y de esta manera apuntar tus progresos se convierte en un trabajo de dos, haciéndolo más ameno.

4. Vete a la cama

Numerosos estudios han encontrado la relación entre la falta de sueño y la obesidad, pero un estudio reciente de la Universidad de Colorado, Boulder, descubrió que tu cintura puede verse seriamente perjudicada en tan sólo 5 noches. Las personas que durmieron 5 horas durante el estudio, cogieron casi 1kilo de peso. La falta de sueño puede interferir en tu metabolismo y hacerte comer más. Sobre todo en situaciones inconscientes como viendo la tele o navegando por internet.

5. Otros tratamientos

En este caso me refiero a la ultracavitación, un método no invasivo e indoloro donde se elimina la grasa a nivel celular. Según este método una vez finalizada la sesión comienzas a eliminar las grasas a través de la orina o del sistema linfático.

Más información de la cavitación estética aquí

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes… quien tenga el mismo problema y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a adri124911@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema 🙂

  2. Aumentar triceps dice:

    Me ha encantado el articulo, os agrego a favoritos, y espero que sigais con este tipo de articulos que tanto nos gustan a los locos del fitness

    Un saludo desde Barcelona

  1. 21 abril, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tal vez tus pantalones te aprietan demasiado, o simplemente comienzas a estresarte al ver tan cerca la época de playa. Sea cual sea tu motivación, eres consciente de que va siendo hora de hacer un cambio. Aunque sólo de pe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *